En la actualidad la tecnología nos ha obligado a tener contraseñas de todo y para cualquier aplicación que queramos usar, por lo que tener una forma segura de cuidarlas para evitar robos de identidad y fraudes.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
Te puede interesar: ¿Por qué debes usar un fondo negro en tus conversaciones de WhatsApp?
Sin embargo, existen miles de contraseñas que usan millones de personas y que son muy sencillas de robar, por eso debes conocer la mejor forma de cuidar tus claves para evitar ponerte en riesgo.
¿Cómo cuidar las contraseñas de forma correcta?
Una de las formas de hacer las cosas correctas, es tener una clave para cada aplicación o servicio que tengas, es decir una contraseña para tus redes sociales y otra para tus aplicaciones del banco.
Aunque, eso va a ser sumamente complicado que puedas acordarte de todas las que tienes y para qué son cada una de ellas. Por este motivo, muchas personas cometen uno de los errores más frecuentes de todos, guardar las claves en un archivo de texto dentro de sus dispositivos.
El motivo del riesgo es que estos aparatos todo el tiempo están conectados a una red, lo que hace que sean más vulnerables en su seguridad, eso sin tomar en cuenta que el usuario puede ser víctima de la delincuencia.
Por eso, te contamos una forma segura de guardar tus contraseñas en un lugar seguro, de acuerdo con los expertos, sería guardarlas en un equipo viejo que todo el tiempo se encuentre en la casa.
Otra opción confiable es crear un gestor de contraseñas en un pendrive, es decir un dispositivo que vas a poder llevar a cualquier lugar y donde simplemente vas a tener las contraseñas guardadas.
También te puede interesar: ¿Cómo saber si mi pareja me está espiando en WhatsApp?
Sin embargo, otra de las opciones que muchas personas usan es guardarlas en una memoria USB. Las opciones son muchas, por lo que puedes elegir la mejor para ti.