¿Qué hay en el fondo del mar y por qué es peligroso explorarlo?

La tragedia que vivieron los cinco tripulantes del Titán, ha sacado a la luz muchas dudas sobre lo qué podría existir en el fondo del océano, pues explorar es muy peligroso.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Qué hay en el fondo del mar y por qué es peligroso explorarlo?

Tras la tragedia que se dio a conocer el día de ayer, sobre el deceso de las cinco personas que se encontraban en el sumergible que salió a visitar los restos del Titanic, mucho se ha habla al respecto; sin embargo, poco se ha dicho sobre lo que hay en el fondo del mar y por qué es peligroso explorarlo.

Así es el sumergible perdido que llevaba a conocer restos del Titánic.

[VIDEO] Sergio nos explica detalladamente la situación actual del sumergible que se encuenta desaparecido y el tiempo para encontrarlo se agota.

Te puede interesar: ¿Qué es una implosión? El destino de los tripulantes del Titán.

Cabe resaltar que solo el 20% del fondo ha sido cartografiado y, es que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) ha confirmado la información.

Parte de la explicación, radica en los costos que conlleva, pues es una actividad particularmente cara, pero también es sumamente peligroso.

¿Por qué es peligroso explorar el fondo del mar?

El viajar a las profundidades del océano, implica entrar en enormes niveles de presión durante el descenso, algo que implica mucho riesgo. Esto se complementa con las bajas temperaturas que se registran a medida que se desciende en las profundidades, la oscuridad que aumenta a medida que un objeto o una persona se va adentrando en las aguas.

A partir de esto, es que recuperar un submarino, como el caso del sumergible Titán que exploraba los restos del Titanic, es particularmente complejo. Una de las razones pasa, porque el océano profundo se extiende de mil a 600 metros bajo la superficie y las fosas marinas profundas pueden presentar una profundidad de 11 mil metros.

También te puede interesar: VIDEO muestra cómo fue la implosión que destruyó al Titán.

Y algo más que dificulta todo son las temperaturas, ya que se registran grados semejantes a lo que es el punto de congelación, pues no hay luz solar de ningún tipo, por lo que se requiere de luz artificial que sea lo suficientemente potente y confiable para poder identificar cualquier objeto en las profundidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×