Así fue el trágico final de Mauricio Garcés, el ídolo del cine mexicano.

Uno de los actores más famosos en la historia del cine mexicano es Mauricio Garcés, quien terminó con carencias y una terrible enfermedad.

Por: Luis Madrid | Marktube
Mauricio Garcés

Mauricio Garcés, el galán más famoso en la historia del cine mexicano y que tuvo su momento de mayor popularidad en la década de los años sesenta, marcó un antes y un después pues se convirtió en un ídolo que hasta la fecha se mantiene vigente.

¿Quién fue Mauricio Garcés?

El actor nació el 16 de diciembre de 1926, bajo el nombre de Mauricio Férez Yázbek, sus padres eran de origen libanés que llegaron durante la década de los años veinte a México para instalarse en Tampico, pues sus padres de dedicaban a la venta de uniformes petroleros.

Te puede interesar: Christian Nodal y Grupo Firme se reconcilian con épico VIDEO.

Era el menor de tres hermanos. Uno de los momentos más fuertes de su infancia llegó en 1935, luego de una fuerte inundación en donde su familia lo perdió todo y el negocio familiar llegó a su final.

Ante la complicada situación, su familia llegó a la Ciudad de México para comenzar nuevamente desde cero. Mauricio Garcés cambió su vida para siempre, pues desde la secundaria coincidió con famosos de la talla de Jacobo Zabludovsky.

Su carrera como actor empezó a los 17 años cuando logró tener un papel en la radio haciendo a Clack Gable. Su primera obra llegó en 1957, pero tan solo un año después fue parte de Don Juan 67 y desde ese momento se quedó con su papel de galán de televisión y cine.

Sin embargo, luego de ser uno de los actores más famosos de México, Mauricio Garcés comenzó a ir perdiendo protagónicos y alejarse de la farándula. Tiempo después la primera actriz Isabel Lascurain aseguró que lo vio en un palenque de Texcoco siendo presentador.

También te puede interesar: Esta es la historia del futbolista que se nacionalizó ucraniano y fue llamado a la guerra.

Mauricio Garcés fue diagnosticado con enfisema pulmonar que al final le costó la final el 27 de febrero de 1987 por un paro cardíaco en la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×