La filosofía del Feng Shui busca atraer la paz y la armonía al hogar a través de la colocación de ciertos elementos y decoración para que las energías fluyan de forma positiva. Las plantas son una fuente de energía, aunque no todas, por ello no es recomendable tener cactus en casa y aquí te decimos las razones.
Ritual de Padme Vidente ¿Por qué no ponerle los pies a tu almohada?
Te puede interesar: Feng Shui: 5 cosas que debes evitar tener en casa para no atraer la mala suerte.
A la hora de decorar tu casa es importante que te fijes muy bien cuáles y de qué tipo vas a colocar para que la energía fluya positivamente. Es muy común que las personas coloquen cactus porque son fáciles de cuidar y le dan un toque natural a nuestra casa; sin embargo, no es recomendable tenerlas.
¿Por qué no es bueno tener cactus en casa?
Dentro del Feng Shui los cactus son plantas portadoras de mala energía y la razón por la que no debes tenerlas en casa es porque atraen la mala energía debido a sus espinas, las cuales proyectan un mal augurio.
También te puede interesar: Feng Shui: 2 plantas imprescindibles para atraer dinero y éxito.
Incluso se dice que este tipo de plantas pueden provocar eventos inesperados como enfermedades e incluso algunas pérdidas, estas últimas pueden ser de cualquier tipo, económicas o personales. Otra razón por la que no es recomendable tener cactus en casa es porque pueden acarrear problemas económicos.
¿Dónde es recomendable tener cactus?
Se recomienda colocar los cactus en el exterior de la casa para que actúen como una barrera protectora de malas energías, pero jamás dentro. También se recomienda tenerlos alejados de las puertas o sitios céntricos, como salas de estar, comedor, habitaciones y cocina.
Te puede interesar: Feng Shui: ¿Por qué no es bueno tener caracoles de mar en casa?
Para evitar que el cactus atraiga energías negativas puedes colocarlo en la parte exterior como en un jardín o en un balcón. De esta forma según el Feng Shui, esta planta puede actuar como un repelente de malas energías.