Cuando buscas un nuevo hogar, es fácil enfocarte solo en la ubicación, el precio o las comodidades. Pero, ¿has pensado en la energía del lugar? Según el Feng Shui , el flujo energético en tu casa puede influir en tu prosperidad, salud y felicidad. En este sentido, si quieres que tu nuevo inmueble sea un espacio armonioso, aquí te dejamos algunas recomendaciones que podrían cambiar tu perspectiva al elegir dónde vivir.
Errores que debes evitar al rentar una casa para atraer buena energía
Para empezar, el centro de una casa representa su corazón energético, y según el Feng Shui, tener un baño en esta zona puede traer problemas económicos y de salud. Esto ocurre, porque el baño es considerado un espacio de energía descendente. Si no puedes evitar esta disposición, coloca plantas dentro del baño para contrarrestar su impacto negativo.
Te puede interesar: Lo que debes hacer con las hojas de romero para atraer buena suerte
Conoce la leyenda del Tronco Mágico que se originó cerca de Tlaxcala
Así mismo, una cocina ubicada en el centro de la casa o en el lado derecho, conocido como la “zona del tigre”, puede causar desequilibrios energéticos. Lo ideal es que esté en la “zona del dragón”, que corresponde al lado izquierdo al mirar hacia la puerta principal desde dentro del hogar.
Además, las cocinas abiertas tampoco son ideales, ya que el Feng Shui sugiere que la preparación de alimentos necesita su propio espacio para no interferir con el resto de la casa.
Evita casas con escaleras o ascensores frente a la puerta principal, ya que interrumpen el flujo de energía positiva. Por último, una vivienda ubicada frente a una rotonda o al final de una calle, puede atraer energías demasiado intensas, afectando la tranquilidad de tu hogar.
Te puede interesar: Feng Shui: ¿Cuáles son las flores que atraen el verdadero amor?
¿Qué hacer si no encuentras una casa perfecta para rentar?
Es importante tomar en cuenta que en ciudades con espacios limitados, encontrar una casa con energía equilibrada puede ser un reto. Sin embargo, prioriza que tenga características que favorezcan la energía del dragón (lado izquierdo). Recuerda que el objetivo del Feng Shui no es complicarte, sino ayudarte a crear un hogar donde la energía fluya en armonía.