Hace unos días, vivimos una circunstancia completamente increíble y desde ahí, es lógico plantearse cuándo volverá a suceder para poder revivir tamaño momento. Por ello, vale la pena revelar lo que nos convoca, así que comentemos sobre la fecha del último eclipse en la Tierra.
Empecemos con una noticia que puede no ser muy agradable para los más recientes fans de la astronomía, va a llegar en un momento donde el planeta va a terminar lidiando su último eclipse solar total.
El Parque de los Insurgentes es un lugar querido y también tenebroso
Te puede interesar: ¿Cómo ver el eclipse solar del 8 de abril con tan solo una hoja de papel?
Y la explicación radica en que la Luna se está empezando a alejar de nuestro espacio, por lo que dentro de un tiempo considerable, nuestro vecino celeste más cercano aparecerá demasiado pequeño en el cielo para ocultar completamente al Sol.
Especialistas de la NASA han confirmado que solamente habrá eclipses anulares y dentro de ello, podemos dar como ejemplo a los “anillos de fuego” como el que cruzó a buena parte de América en octubre. Ahora bien, sabiendo todo esto es completamente inevitable plantearse cuándo acontecerá para conocer las pasiones y entender más de nuestro planeta.
¿Cuándo sucederá el último eclipse en la Tierra?
La realidad es que la Luna irá siendo más pequeña desde el aspecto perceptivo en el cielo a medida que se vaya alejando. En algún momento va a ser, incluso casi diminuta y en esa situación no se podrá plantear que pueda tapar plenamente al Sol. Es decir, los eclipses solares totales pasarán a ser tema del pasado.
También te puede interesar: SEP revela si se cancelan las clases el 8 de abril en CDMX y Edomex por el Eclipse Solar 2024
En definitiva, el último eclipse solar total acontecerá cuando la Luna más grande apenas cubra al Sol más pequeño. A partir de un cálculo que realizaron un grupo de científicos, se determinó que esto sucederá dentro de 620 millones de años, por lo que quedan aún unas cuantas oportunidades más para vivir estos fenómenos increíbles, también completamente inolvidables y disfrutables.