El mundo astronómico ha levantado gran interés entre las personas, pues son muchos los que se cuestionan qué es lo que pasa fuera del planeta Tierra, al grado de fabricar ciertas teorías sobre lo que muchos desconocen de nuestro Universo y la humanidad en general.
Sin embargo, hay un fenómeno que ha levantado gran interés últimamente y nos referimos al teorema de recurrencia de Poincaré, en la cual se explica el fin de la Tierra luego de chocar con Marte en un futuro lejano, pero que para muchos no es imposible.
Laura representará a México en la NASA y esta es su gran historia
Te puede interesar: La falla geológica que amenaza con partir en dos al planeta Tierra
¿Cuándo sería el fin de la Tierra?
Esta teoría fue retomada por el experto en física de partículas Javier Santaolalla, quien por medio de un video que se ha hecho viral en las redes sociales reveló la explicación de lo que podría suceder en caso de un impacto entre Marte y la Tierra, donde se involucra el teorema de recurrencia de Poincaré. De acuerdo con los datos que se tienen al respecto, los planetas van a volver al que para muchos es su lugar inicial formando una línea, lo que podría ocasionar algunas colisiones entre ellos.
Uno de los ejemplos más usados para explicar esto es la teoría de que Mercurio perdería su órbita, lo que ocasionaría un impacto con el Sol, aunque para los expertos, las posibilidades de que esto suceda son bastante remotas. Además, han detallado que el impacto de dos planetas, sería algo terrible para la humanidad, pues podría ser el final de nuestra raza.
En dado caso de que la Tierra y Marte choquen, esto podría ocasionar que la humanidad se acabe, pues se alteraría la estructura del sistema solar al desviar la órbitas de los planetas, lo que podría ocasionar una serie de eventos poco frecuentes en el Universo.
También te puede interesar: Islas de basura: ¿Dónde están y cuál es su origen?
Finalmente, el teorema detalla que esto podría suceder dentro de 5 mil millones de años, aunque podría ser variable e incluso, que el suceso no tenga lugar nunca.