Esta es la fecha exacta de la llegada de los Reyes Magos a México

La llegada de los Reyes Magos a México es más que una festividad, es una tradición que une a las familias. Te decimos cuál es su significado y la fecha en la que arriban.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Compartir
Reyes magos México.jpg

En la tierra de los sombreros y los tacos, México, existe una festividad que despierta la ilusión y la alegría en pequeños y grandes: la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, la incógnita que muchos se plantean es cuándo exactamente arriban estos personajes a nuestros hogares.

¿Cuándo llegan los Reyes Magos a México?

Los Reyes Magos llegan a México en la noche del 5 de enero para amanecer el 6. Esta es una festividad muy querida en México, durante la cual se celebra la llegada de los Tres Reyes Magos, llamados Melchor, Gaspar y Baltazar.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre Santa Claus y el Niño Dios?

¡Checa qué conductor empezó con más sabiduría el año en el Ultimátum!

[VIDEO] ¡Aprende algunos datos de cultura general que tal vez no conocías y diviértete al lado de los conductores!

¿Cuál es la historia de los Reyes Magos?

La narrativa de los Reyes Magos se arraiga en la tradición católica y en las sagradas escrituras de la Biblia. De acuerdo con el Evangelio según Mateo, estos sabios de Oriente, llamados Melchor, Gaspar y Baltazar, siguieron una estrella en el cielo que los condujo a Jerusalén. Su objetivo era encontrar al recién nacido “Rey de los Judíos”.

Con sus camellos cargados de incienso, oro y mirra, llegaron a Belén en la noche del 5 de enero para adorar al niño Jesús. Este encuentro simboliza la Epifanía, revelación o aparición, donde Jesús se muestra al mundo pagano a través de la visita de estos magos sabios.

Te puede interesar: ¿Por qué el 2024 es un año universal? Esto significa

¿Quiénes fueron los Reyes Magos?

Los tres Reyes son figuras emblemáticas en la cultura mexicana. Melchor, de barba blanca y vestiduras reales, representa la sabiduría y la experiencia. Gaspar, de tez clara y cabellos largos, personifica la fe y la juventud. Baltazar, de piel oscura y mirada serena, simboliza la generosidad y la prosperidad.

Aunque la tradición católica menciona a estos tres sabios, hay relatos que añaden un toque de misterio con la figura de Artaban, un cuarto rey que se detuvo a ayudar a un anciano en su camino hacia Belén. A pesar de no llegar a tiempo, su acción altruista también fue valorada.

Te puede interesar: ¿Cómo cumplir tus objetivos en 2024 con ayuda del Feng Shui?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×