La tarde de este 21 de enero se dio a conocer que Maribel Guardia levantó una denuncia contra su nuera, Imelda Tuñón, y aunque en un principio la actriz no reveló los motivos, este miércoles se filtró la información al respecto.
Imelda Tuñón estuvo toda la noche y madrugada esperando a las afueras de la Fiscalía a que le dieran información sobre el futuro de su hijo después de que le llamaran de la escuela del pequeño José Julián para informarle que se querían llevar a la fuerza al menor.
La mamá del nieto de Maribel Guardia fue quien reveló que su exsuegra la acusaba de llegar alcoholizada a la casa, entre otras cosas; sin embargo, ella pedía que le hicieran las pruebas médicas para comprobar que no consumía algún tipo de sustancia pero no le realizaron ningún examen.
¿De qué acusa Maribel Guardia a Imelda Tuñón?
Según trascendió, las principales acusaciones de Maribel Guardia a Imelda Tuñón son:
- Va a diversos lugares de entretenimiento, como lo son bares o los denominados antros, o en ocasiones a casas de sus amistades y no regresa en uno o dos días sin saber su paradero.
- Regresa al domicilio en estado evidente de ebriedad.
- Llega a la casa con comportamiento muy errático.
- (Maribel Guardia) Le proporciono como ayuda sin haber obligación alguna, un apoyo mensual a razón de $22,000.00 para sus gastos personales ya que la misma no desarrolla actividad alguna laboral, académica o escolar ni de ninguna especie.
- Constantemente se olvida del menor en fiestas o reuniones en el que su grado de intoxicación es tal, que pierde el conocimiento y el menor se queda durmiendo en casas de gente extraña.
Además, la actriz sugiere que la joven consume sustancias ilícitas, y recuerda que padece de bipolaridad y que ha recibido a extraños en su casa. Y derivado de la bipolaridad, tras la muerte de Julián Figueroa, Imelda comenzó con una severa depresión, por lo que quiso ser empática con ella y apoyarla; sin embargo, todo cambió cuando Imelda ya no se hacía cargo de las necesidades de crianza del pequeño José Julián.
Las acusaciones contra Imelda Tuñón son largas y ponen en peligro al menor
Maribel Guardia también reveló que un día llegó su esposo, Marco Chacón, a su domicilio y se encontró con Imelda saliendo con un hombre que nadie supo en qué momento entró. Además, ellos mismos le revelaron que había alguien más durmiendo en la habitación de Imelda en terrible estado de ebriedad, por lo que Marco Chacón lo sacó a la fuerza de ahí. Más tarde, el pequeño aseguró haber visto a su mamá con los dos hombres, semidesnudos, durmiendo junto con Imelda en su cama.
Fue cuando la actriz y su esposo revisaron las cámaras de seguridad y captaron una supuesta entrega de droga a Imelda Tuñón. Posteriormente, Maribel descubrió que su nuera le dio pastillas para dormir a su nieto y así poderse ir de fiesta.
Estas son todas las acusaciones de Maribel Guardia contra Imelda Tuñón