El 16 de octubre de 2024, el mundo de la música y entretenimiento estaba en shock por el repentino fallecimiento de Liam Payne, ex integrante de One Direction. Aquel día el cantante se encontraba en una habitación de hotel en Buenos Aires, Argentina, donde cayó de un balcón. El mundo estaba conmocionado y surgieron varias teorías en torno a su fallecimiento. A casi tres meses del accidente y a la par de las investigaciones que se han llevado a cabo para esclarecer el caso, finalmente se dio a conocer la causa oficial del deceso del artista de 31 años.
Revelan la causa oficial de la muerte de Liam Payne
El informe fue publicado por la BBC. En dicho documento se reveló que la causa de muerte de Liam Payne fue un politraumatismo, causado por la caída del balcón que se ubicaba en el tercer piso. Este es el resultado de la segunda autopsia que se le realizó en diciembre por el Tribunal Forense del Reino Unido en Buckinghamshire.
Crispín Butler, el forense principal, especificó: “Si bien hay investigaciones en curso en Argentina sobre las circunstancias de la muerte de Liam, sobre las cuales no tengo jurisdicción legal, se anticipa que obtener la información relevante para abordar particularmente cómo Liam llegó a su muerte puede llevar algún tiempo a través del canal formal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo…”.
¿Qué es un politraumatismo? La causa de muerte de Liam Payne
El politraumatismo es el término médico que define cuando una persona sufre varias lesiones graves en diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo. Generalmente, estas lesiones son causadas por accidentes vehiculares, explosiones o caídas desde las alturas, como fue en el caso de Liam.
Las investigaciones en el caso de Liam Payne continúan en Argentina
Desde lo sucedido, se han llevado a cabo exhaustivas investigaciones de todo lo que aconteció el día de su muerte. Desde entonces varias personas han estado en mira de la policía, entre ellas un hombre que se entregó. Según el medio TMZ, el hombre de 21 años se entregó después de que sus abogados llegaron a un acuerdo con el Departamento de Policía de Barracas.
Todo parece indicar que este hombre es el presunto responsable de entregar sustancias ilegales al cantante, pues él pudo tener contacto con Liam el 15 y 16 de octubre. Otras personas han sido detenidas, entre ellos un camarero que presuntamente le suministraba drogas.
También te puede interesar: Incendios en Los Ángeles: Estos son los famosos que quedaron sin hogar
Recordamos entrevista de Liam Payne con Ventaneando, quien tenía cariño especial a México