El pasado 13 de enero desapareció el famoso actor de series como “Smallville” y “24”, Julian Sands, quien fue identificado como uno de los excursionistas desaparecidos en las montañas de San Gabriel, California, Estados Unidos.
El actor británico se encontraba practicando senderismo en una cordillera nevada del estado de California, informó este jueves el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino a través de un comunicado.
Julian Sands de 65 años, se encontraba en la zona de Baldy Bowl, en el monte Baldy, a las afueras de Los Ángeles, cuando desapareció.
¿Cómo va la búsqueda del actor?
Cabe mencionar que la búsqueda del actor se había dificultado debido al mal tiempo: “Programaremos otra búsqueda por tierra cuando el tiempo mejore y sea seguro para nuestros equipos”.
Las investigaciones se retomarán cuando las condiciones meteorológicas y de seguridad mejoren, por lo que invitaron a la población a no realizar paseos por las montañas: “Es nuestra recomendación que la gente se mantenga alejada de esa zona. Es extremadamente peligrosa e incluso excursionistas experimentados se están metiendo en problemas”.
Te puede interesar: La actriz de la serie ‘Smallville’, Allison Mack, aceptó que reclutaba mujeres para una secta.
¿Quién es Julian Sands, actor de Smalville?
Sands nació el 4 de enero de 1958 en Otley, West Yorkshire (Inglaterra). A lo largo de su carrera ha trabajado en cine y televisión. Entre sus trabajos más destacados se encuentran las series “Smallville” y “24”, además de las películas “La chica del Dragón tatuado”, “Un romance discreto” y “El medallón”, entre muchas otras.
Estuvo casado con la periodista Sarah Harvey, de quien se divorció en 1987 y con quien procreó un hijo. Tres años después, se casó con la escritora Eugenia Citkowitz, con quien tiene dos hijas. Actualmente vive en el barrio de North Hollywood en Los Ángeles, con su esposa.
¿Cómo reaccionó el mundo de la actuación?
Tras confirmarse su desaparición, amigos de Sands han externado su preocupación. El actor británico Samuel West escribió en su cuenta de Twitter: “Por favor, que Julian Sands esté bien. Un amigo y una inspiración. Malas noticias”.
Por su parte, el productor de cine Cassian Elwes dijo que se encuentra “devastado” y aseguró que está orando para que Sands se encuentre bien.