La vida de Pablo Lyle cambió por completo a raíz de aquel incidente de tránsito que derivó en la muerte de Juan Ricardo Hernández, motivo por el que fue declarado culpable de homicidio involuntario y se encuentra a la espera de conocer su sentencia definitiva.
Repasamos los hechos del caso de Pablo Lyle en el Juicio espectacular.
El actor de “Mirreyes vs. Godínez” tendrá el próximo 14 de noviembre una nueva audiencia donde la jueza Marisa Tinkler Mendez le hará saber cuántos años pasará en prisión tras haber sido declarado culpable.
Se sabe que su sentencia podría ir de los 9 a los 15 años, no obstante, se desconoce si le será tomado en cuenta el tiempo que el histrión permaneció en arresto domiciliario. Lo único cierto hasta ahora, es que su familia ha tenido que gastar mucho dinero a lo largo de los cuatro años que ha durado el proceso legal.
Te puede interesar: Pablo Lyle: ¿Por qué es considerado un preso peligroso?
¿Familiares de Pablo Lyle piden donaciones?
Familiares y amigos del actor han creado una iniciativa para recabar fondos y poder costear los gastos legales de Lyle. Ana Araujo, su esposa, agradeció la decisión e invitó a todos a donar: “Gracias amigas y amigos por esta iniciativa tan hermosa de amor y de apoyo”.
La iniciativa para recaudar fondos lleva por nombre “Ayudemos a Pablo Lyle” y menciona “como amigos de la familia Lyle, nos hemos unido para acompañar a Pablo Lyle a transitar esta etapa incierta de su vida. Tú también puedes ayudar”.
“Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentado en este largo y arduo camino que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”, añade la iniciativa que pretende llegar a los 100 mil dólares.
Iniciativa para ayudar a Pablo Lyle
¿Pablo Lyle es un reo peligroso?
En las últimas horas llamó la atención el hecho de que Pablo Lyle porta un uniforme rojo y no naranja o beige como la mayoría de los reos. Esto se debe a que en la cárcel de Florida se les otorga un uniforme de este color a los “presos de alto perfil” o personas importantes que están en prisión, no porque sea una persona peligrosa como se especuló.