La vida de Pablo Lyle dio un giro de 180° grados después de aquel incidente de tránsito con Juan Ricardo Hernández, hombre de la tercera edad que perdió la vida tras el desafortunado encuentro con el actor.
Repasamos los hechos del caso de Pablo Lyle en el Juicio espectacular.
Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario, por ello, en una acción desesperada, familiares y amigos del actor de “Mirreyes vs. Godínez” crearon una iniciativa para recabar fondos y poder costear los gastos legales del histrión.
Te puede interesar: Llueven críticas a amigos y familiares de Pablo Lyle por iniciativa para recabar fondos.
La iniciativa llamada “Ayudemos a Pablo Lyle” menciona “como amigos de la familia Lyle, nos hemos unido para acompañar a Pablo Lyle a transitar esta etapa incierta de su vida. Tú también puedes ayudar. Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”.
Dicha iniciativa fue lanzada a principios de noviembre y fue duramente criticada por los internautas, quienes aseguraron que el actor está en prisión por sus actos, incluso algunos opinaron que debían hacer una colecta para la familia de Juan Ricardo Hernández.
“¿No sería mejor dar las donaciones a la familia de la persona a la que pablo Lyle mató? Se llamaba Ricardo Hernández, tenía 63 años, cuando Pablo de 35 lo golpeó”, “Pablo Lyle tomó una decisión en un arranque de ira, terminó con una vida, hasta ahora ese señor y su familia no han recibido justicia”, “¿Por qué ayudaría a Pablo Lyle? Él mató de un golpe a un hombre de 63 años”, fueron tan solo algunos de los comentarios.
¿Cómo marcha la iniciativa?
Después de algunas semanas de haber lanzado la iniciativa para recaudar fondos, la meta está próxima ya que hasta el momento llevan recaudado el 93.4%. Cabe recordar que la meta es de 100 mil dólares, algo así como dos millones de pesos mexicanos.
También te puede interesar: Pablo Lyle recibe la peor noticia tras ser declarado culpable.
Es preciso mencionar que familiares, amigos y el propio actor se encuentran a la espera de conocer la sentencia para Lyle, la cual será emitida por la jueza Marisa Tinkler Méndez, pero hasta el momento la familia está a 6,503 dólares de alcanzar su meta.
La sentencia de Pablo Lyle puede ir de los 9 a los 15 años; sin embargo, la defensa del actor ha pedido que se tomen en cuenta los años que el actor lleva en arresto domiciliario. Además, la defensa de Lyle ha solicitado un nuevo juicio, pues consideran que el jurado habría tenido una postura sesgada debido a la presión mediática.