Fue en marzo de 2023 cuando se dio a conocer que la familia del cubano Juan Ricardo Hernández, quien murió a consecuencia del golpe que Pablo Lyle le propinó en 2019 tras un incidente vial y por el que actualmente purga una condena de 5 años de cárcel y 8 de libertad condicional, interpuso una demanda en la Corte Civil en contra del actor y de su cuñado, Lucas Delfino, para solicitar una indemnización por gastos funerarios, atención psicológica y el desempleo de Mercedes Arce, quien era pareja del fallecido.
Te puede interesar: A Cristian Castro se le borra la sonrisa al escuchar el nombre de Mariela Sánchez
Aunque en ese momento Lucas Delfino logró evadir dicho proceso, pues el juez desestimó los cargos en su contra, este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia de actualización del caso frente al juez Peter López, aunque la defensa de Lyle brilló por su ausencia. Recuérdese que Delfino era quien manejaba el auto del que él y Pablo Lyle descendieron para enfrentar al hoy occiso.
¿Qué dijo el abogado de la familia de Juan Ricardo Hernández?
André Crenshaw dijo en exclusiva a Ventaneando que “este caso fue suspendido, una de las partes que presentamos quedó fuera, pero el caso en contra de Pablo Lyle se suspendió. Pero no se dejó de lado, entonces técnicamente el caso criminal continúa”.
También te puede interesar: Recordamos a Pato Levy, hijo de Talina Fernández que falleció este lunes. QEPD
¿No estuvo presente la defensa de Pablo Lyle?
Una vez que el juez Pete López preguntó si las partes estaban presentes, se dio a conocer que solo el abogado de Lucas Delfino había atendido la audiencia como oyente.
Por su parte, Scott Feder, abogado de Lucas Delfino dijo que “aquí estoy, pero mi cliente fue liberado de los cargos en mayo del año pasado, solo estoy observando en nombre de mi cliente”.
Te puede interesar: Coco Levy confirmó el fallecimiento de su hermano, Pato Levy
Al no tener información de la defensa de Pablo Lyle, el juez solicitó a la parte acusatoria solicitar una nueva audiencia y establecer de nueva cuenta su petición contra el actor.