Faltan 90 segundos para el Apocalipsis, así lo marca el reloj del juicio final

Científicos crearon el reloj del juicio final para dar a conocer el tiempo que le queda a la humanidad para llegar al Apocalipsis. Estamos a solo 90 segundos.

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
TV Azteca Especiales
Compartir
  •   Copiar enlace
Faltan 90 segundos para el Apocalipsis, así lo marca el reloj del juicio final
Getty Images / Ig0rZh

Desde hace miles de años se ha planteado en la humanidad la idea del Apocalipsis, ese día en el que la vida en el Planeta Tierra acabará, ya sea de manera súbita o paulatinamente, como sucedió hace millones de años. Muchos han tratado de predecir cuándo será el último día del planeta Tierra como lo conocemos, por lo que un grupo de científicos creó el Reloj del Juicio Final, advirtiendo que solo nos quedan 90 segundos de vida.

Este grupo de expertos de distintas disciplinas se reúne año con año para actualizar el también llamado reloj del fin del mundo o reloj del Apocalipsis, con el que se busca lanzar una advertencia sobre lo cerca que nuestras acciones como especie están llevándonos hacia la catástrofe.

Ya sea por cuestiones geopolíticas, pandemias, por el cambio climático o desastres naturales, estos expertos aseguran que nuestro planeta se encuentra a solo 90 segundos de la extinción, asegurando que es posible cambiar esta predicción tomando medidas que soluciones las problemáticas actuales.

Te puede interesar: ¿Es verdad que el fin del mundo será en 2025? Esto dice la IA

¿Qué significa que falten 90 segundos para el Apocalipsis en el reloj del fin del mundo?


Es importante saber que este reloj fue creado hace varias décadas, específicamente en el año de 1947, cuando los científicos atómicos se reunieron buscando compartir con el resto de la población el ritmo al que la humanidad avanzaba hacia el deterioro del planeta.

Este sistema se actualiza año con año, por lo que este 2025 se advirtió que solo quedan 90 segundos para el Apocalipsis, lo cual está representado por la media noche o el final del día en el reloj del fin del mundo.

Esto significa que, debido a las problemáticas globales, el mundo se encuentra inestable, cosa que ha causado gran conmoción entre la población en general, así como estados de alarma ante la situación geopolítica actual, las guerras, la sobreexplotación de recursos, la pobreza, entre otras variables que pueden influir a que la vida como la conocemos llegue pronto a su fin.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×