Los celulares han sido el epicentro de la tecnología por más de una década, pero su tiempo podría estar llegando a su fin. Según Mark Zuckerberg, CEO de Meta, los días de los smartphones están contados, y un nuevo dispositivo revolucionario se posicionará como el centro de nuestras vidas tecnológicas.
Durante la conferencia tecnológica Meta Connect 2024, el experto hizo una declaración que ha generado mucho revuelo: los celulares desaparecerán para siempre. Pero, ¿qué es lo que viene a reemplazarlos? A continuación te decimos todo lo que debes saber al respecto.
Aquí te desmentimos todos los mitos sobre el uso de la tecnología
Te puede interesar: La razón por la que no debes conectarte al Internet gratuito del Metro CDMX
Expertos afirman que los celulares desaparecerán para siempre por esta razón
Durante Meta Connect 2024, Zuckerberg explicó que aunque los celulares ofrecieron la ventaja de la portabilidad y el acceso constante a Internet, ahora los ve como una distracción para las interacciones cara a cara. Según el creador de Facebook, los smartphones se volverán obsoletos en los próximos diez años, debido a que la tecnología está avanzando hacia algo más inmersivo y práctico. A medida que buscamos integrar lo digital con lo físico, los celulares comienzan a parecer anticuados.
De acuerdo con Zuckerberg, uno de los líderes tecnológicos más influyentes del mundo, la nueva era será definida por dispositivos que fusionen el mundo real con el digital, y que esos serán los lentes inteligentes de los siguientes años.
Te puede interesar: Así puedes saber si tu información personal está circulando en la dark web
¿Qué reemplazará a los celulares?
Los lentes inteligentes serán el siguiente gran paso en la tecnología. Estos dispositivos prometen integrar la realidad aumentada de manera natural en la vida diaria de los usuarios, reemplazando las funciones actuales de los celulares. Con estos lentes, podremos trabajar, estudiar y comunicarnos, todo sin la necesidad de un teléfono móvil. Además, estarán equipados con cámaras de alta calidad y la capacidad de transmitir en vivo.