El estudio sobre el espacio es permanente por los múltiples motivos que llevan a querer saber más sobre lo que está fuera de nuestro planeta. Una de las grandes razones por las que se hacen investigaciones es para buscar planetas con características similares a la Tierra.
¡Los mejores datos de la Tierra, que no conocías, nos los da Sergio!
Te puede interesar: NASA: Esta es la amenaza que acecha a la Tierra y otros planetas.
Por su parte, la NASA ha revelado la existencia de exoplanetas que son una “zona habitable” que ha sido objeto de constantes investigaciones.
La agencia espacial ha definido a esta parte del espacio de la siguiente forma: ‘ Es el rango donde podría existir agua líquida en la superficie de un planeta’. Dentro de lo que es denominado como zonas de Ricitos de Oro, donde se hallan espacios con condiciones que pueden ser adecuadas para el desarrollo de la vida.
¿Por qué estos exoplanetas son una “zona habitable”?
Una de las características, es que son espacios rocosos en el rango de tamaño de la Tierra, un punto a favor de la posible vida, también que se hallan en una zona habitable dentro de las estrellas.
El exoplaneta denominado ´TOI 700 e´ está ubicado en un sistema TOI 700 a 100 años luz de nuestro planeta, el cual fue descubierto gracias a los datos obtenidos por el satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite). Los especialistas consideran que la humanidad puede llegar a tener civilización en ese lugar.
También te puede interesar: NASA: revelan por primera vez sonidos de la Tierra y el Sol.
La NASA ha hallado otros espacios que han descrito como habitables, entre ellos: ‘TOI 700 b. TOI 700 c y TOI 700 d’. Esta es toda la información que se tiene por el momento, pero no hay por qué desesperarse, pues en el futuro seguramente contaremos con más datos sobre este tema.