Esto debes hacer para evitar contagiarte de la bacteria Klebsiella Oxytoca

¿Sabías que existe una bacteria que puede causar problemas, especialmente en hospitales? Te revelamos cómo protegerte de la Klebsiella Oxytoca.

Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
Klebsiella Oxytoca contagio.jpg
Crédito: Pexels | RDNE Stock project

¿Has oído hablar de la Klebsiella Oxytoca? Es una bacteria que, aunque suena como un nombre de un planeta lejano, puede causar algunas molestias, especialmente en entornos hospitalarios. Pero, ¿qué podemos hacer para protegernos?

¿Por qué es tan importante prevenir el contagio de la bacteria Klebsiella Oxytoca?

Antes que todo, es importante tener en cuenta que la Klebsiella Oxytoca puede provocar infecciones, sobre todo en personas con sistemas inmunológicos debilitados o que están recibiendo tratamiento en hospitales. Aunque es menos común contagiarse en la vida diaria, es importante conocer las medidas preventivas.

La diabetes provoca depresión y ansiedad, no se genera suficiente serotonina

[VIDEO] La diabetes provoca depresión y ansiedad, pues no se genera suficiente serotonina, esta enfermedad aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.

Te puede interesar: Ya son 17 niños fallecidos en México por la bacteria Klebsiella Oxytoca: estos son los síntomas

¿Cómo se contagia?

Esta bacteria suele transmitirse a través del contacto directo con superficies contaminadas o con personas infectadas. Cabe destacar que los hospitales son lugares donde es más probable encontrarla, ya que los pacientes con enfermedades graves son más vulnerables. Por lo que a continuación te compartimos algunas recomendaciones para evitar el contagio.

¿Qué puedo hacer para protegerme y evitar el contagio de la bacteria Klebsiella Oxytoca?

  • Higiene de manos, tu mejor aliado: Lavarse las manos con frecuencia y de forma adecuada es la primera línea de defensa contra cualquier bacteria. Utiliza agua y jabón, y asegúrate de frotar bien todas las superficies de tus manos.
  • Evita tocarte la cara: Tus ojos, nariz y boca son puertas de entrada para los microbios. Resiste la tentación de tocarte con las manos sucias.
  • Cubre tu boca al toser o estornudar: Utiliza un pañuelo desechable o la parte interna del codo para evitar propagar gérmenes.

Pero, ¿y si estoy en el hospital? Si estás hospitalizado o visitas a alguien que lo está, sigue estas recomendaciones:

  • Informa al personal médico: Si notas algún síntoma inusual, como fiebre, enrojecimiento o dolor, comunícalo de inmediato a los médicos o enfermeras.
  • Sigue las instrucciones: Cumple con todas las indicaciones del personal sanitario sobre el cuidado de heridas, el uso de medicamentos y otras medidas de higiene.

Te puede interesar: 10 síntomas del Alzheimer que podrían ser señales iniciales

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×