El estudio del Universo siempre ha causado curiosidad entre los astrónomos, quienes están en búsqueda de nuevos planetas, estrellas, constelaciones y posibles riesgos para la Tierra. Estas investigaciones, lejos de alarmar se hacen con la finalidad de plantear posibles escenarios en los cuales la Tierra pueda estar en peligro, pero no son resultados exactos.
¿Cómo ayudarías en el Día Mundial de la Tierra?
Los astrónomos fueron testigos de un evento nunca antes visto y que, a su vez, los puso a realizar una simulación sobre un caso hipotético y que concierne al planeta Tierra.
Te puede interesar: Cinturón de asteroides: Así es el gran corredor de rocas cósmicas.
¿Por qué una estrella se come un planeta?
En el momento en que una estrella se queda sin combustible se hincha hasta alcanzar un millón de veces su tamaño original, por lo que engulle cualquier materia que encuentre a su paso. Aunque los científicos habían observado indicios de estrellas justo antes y después de consumir planetas enteros, pero nunca habían captado una hasta ahora.
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard, Caltech y otros centros de Estados Unidos informaron de la observación, la primera de una estrella tragándose un planeta, la cual ocurrió en la galaxia hace 12 mil millones de años luz de distancia.
Observaron que el planeta era un mundo caliente del mismo tamaño que Júpiter, el cual se acercó en espiral, fue arrastrado por la atmósfera de la estrella moribunda hasta llegar a su núcleo provocando un estallido de una estrella que se hizo más de 100 veces más brillante en solo 10 días, antes de desvanecerse. Después de un destello de luz blanca le siguió una señal más fría y duradera a lo que los científicos dedujeron que solo podía deberse a que una estrella se comió un planeta cercano.
Te puede interesar: Descubren un enorme océano debajo de la corteza de la Tierra: así fue el momento .
¿Es posible que una estrella se coma al planeta Tierra?
Los astrónomos han declarado que la Tierra sufrirá el mismo destino que el pequeño planeta aunque eso sucederá dentro de 5 mil millones de años cuando el Sol (que también es una estrella) se consuma y queme los planetas interiores del Sistema Solar.