Una nueva tendencia y oportunidad de obtener ingresos extra ha cobrado popularidad en la red, y es que existen coleccionistas de teléfonos antiguos en busca de modelos que valen una fortuna, esto siempre y cuando cumplan con determinadas características que son las que aumentan su valor de forma increíble.
Si eres una de las personas que tiene consigo teléfonos o celulares antiguos que ha conservado durante toda su vida, puede ser importante prestar atención a la lista de los modelos que son más valorados por los expertos y así obtener dinero extra durante esta temporada decembrina.
¿Cuáles son los teléfonos antiguos que valen una fortuna?
Es la nueva ola de nostalgia la que ha impulsado la compra y venta de teléfonos celulares antiguos, y es que recientemente la moda de los 80´s y 90’s ha cobrado fuerza nuevamente y algunos modelos de dispositivos móviles de aquellas décadas han surgido como verdaderas piezas de colección por su importancia en la historia.
Te puede interesar: Coleccionistas pagan más de 5,000,000 por moneda de cinco centavos realmente antigua
El primer teléfono celular que salió a la venta y que tenía un precio de 12 mil pesos mexicanos, si lo ajustamos a la inflación, es uno de los más codiciados por los coleccionistas, aunque no es el principal, pues la característica que cumplen estos aparatos es que remontan a una época en específico.
A pesar de que son teléfonos celulares que actualmente podrían considerarse como ‘obsoletos’, muchas personas llegan a pagar miles de pesos por estos equipos lanzados en épocas pasadas, incluyendo a los modelos de los dos sistemas operativos más fuertes del mercado actual.
Como el primer modelo que lanzó el desarrollador de iOS en el 2007, pues también es una especie de prueba de lo mucho que ha avanzado la tecnología en estas últimas décadas. Aunque es importante mencionar que para que estos teléfonos antiguos puedan venderse a buen precio se necesita que funcionen al 100% y tengan un estado de conservación óptimo.