El Buró de Crédito es el terror de muchas personas, pues se trata de un sistema digital en donde todas las que han solicitado un crédito se encuentran registradas pues es ahí en donde las instituciones financieras pueden observar el historial crediticio de sus clientes.
Pero el Buró de Crédito no solo es una herramienta que le sirve a los bancos o tiendas departamentales que ofrecen pagos a plazos, sino también a instituciones gubernamentales que pueden observar el comportamiento financiero de los ciudadanos a través de un puntaje que ayuda a medir el riesgo que tiene otorgar un préstamo al solicitante.
Esto pasará si tienes de 550 a 600 puntos en el Buró de Crédito
Según los analistas de diversas instituciones bancarias, el puntaje de 550 a 600 en el Buró de Crédito representa un problema para el solicitante de este beneficio, pues esto significa que para el banco representa un riesgo otorgarle un préstamo, pues son clientes con historial de impago.
Te puede interesar: Declaración anual del SAT: ¿En dónde consultar y qué hacer?
El puntaje de 550 a 600 también revela que el solicitante ha enfrentado problemas en la gestión de sus tarjetas de crédito, con incumplimiento de sus obligaciones o con pagos tardíos y algunas dificultades financieras, por lo que muchas instituciones podrían rechazar otorgarle un préstamo que le convenga al cliente.
Y es que tus puntos en el Buró de Crédito pueden definir la facilidad de acceso que tendrás a préstamos con intereses bajos y otras condiciones convenientes y favorables para tus finanzas. En caso de tener un puntaje negativo podrías sufrir cobros más altos de intereses o no poder acceder a créditos más grandes.
Así mejoras tu estatus en el Buró de Crédito
Afortunadamente, el puntaje negativo tiene solución y podrás corregir tu estatus en el Buró de Crédito realizando los pagos en tiempo y forma, así las instituciones financieras tendrán más confianza en el solicitante y podrán otorgarle beneficios que se basen en su historial crediticio.
También se recomienda que no siempre usen el límite total de su tarjeta de crédito.