Autoridades gubernamentales dieron a conocer que algunos pensionados de México recibirán un bono anual durante los próximos días de diciembre de 2024, el cual constará de 6 mil pesos mexicanos y vendrá acompañado de su aguinaldo.
Esta es una excelente noticia para todos los jubilados que cumplan con los requisitos correspondientes, aunque solo aplicará en una de las entidades de la República Mexicana y para cierto sector de pensionados.
Independientemente a la entrega del bono, tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer que ya han abonado el último pago de pensión a sus beneficiarios, así como el aguinaldo completo y la primera parte del mismo, respectivamente.
Te puede interesar: Este día pagan el aguinaldo 2024 de la Pensión IMSS e ISSSTE
¿Qué pensionados tendrán un bono de 6 mil pesos?
La noticia que habla sobre el pago extra a jubilados fue compartida por el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, quien informó que serán los maestros retirados de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes puedan acceder a este beneficio.
La noticia fue dada a conocer durante el homenaje a jubilados del SNTE en Hidalgo, en donde el mandatario estatal aclaró que se han destinado más de 100 millones de pesos para poder entregar el bono anual que fue asignado desde administraciones anteriores.
Los pensionados que pertenezcan a este sector del Sindicato podrán recibir 6 mil pesos extra en sus cuentas durante los próximos días de diciembre de 2024. El gobernador hidalguense apuntó que los jubilados adquirieron el derecho a dicha bonificación desde el sexenio pasado tras muchas protestas.
El compromiso con la educación se construye hombro a hombro.
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) December 13, 2024
Agradezco al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación por su entrega y dedicación.
Juntos seguiremos trabajando por un Hidalgo más fuerte y con mayores oportunidades.#PrimeroElPueblo pic.twitter.com/8Ws8wVQ8DY
El homenaje a jubilados de la SNTE en Pachuca tuvo como objetivo reconocer el trabajo de quienes dedicaron su vida a la educación, pues estos pensionados también recibirán su pago mensual habitual y su aguinaldo, prestación que se entregará a más de 3 mil profesores retirados y que necesitará de una inversión que ronda en los 179 millones de pesos mexicanos.