El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una de las instituciones de seguridad social más importantes del país pues se encarga de administrar las pensiones de todos los trabajadores jubilados que prestaron sus servicios en el sector público.
En este sentido, el Instituto suele tener un calendario anual en donde estipula las fechas de pago de cada pensión mensual a sus jubilados, y en este también se puntualizan los depósitos correspondientes a otras prestaciones a los que algunos tienen derecho. Este enero de 2025 algunos pensionados podrían recibir un abono doble en sus cuentas bancarias si cumplen con los requisitos.
¿Qué pensionados del ISSSTE recibirán pago doble en enero 2025?
De acuerdo con el ISSSTE, todos sus jubilados recibirán su pensión mensual durante los primeros días de enero de 2025, aunque algunos también verán reflejado otro abono que corresponde al Bono de Despensa y Previsión Social Múltiple.
Te puede interesar: IMSS anuncia depósito de aguinaldo doble a jubilados en estas fechas
Según las autoridades de este Instituto, se trata de un beneficio adicional que forma parte de las compensaciones económicas que se entregan a los pensionados para que estos aumenten sus ingresos mensuales y puedan acceder a mayores y mejores servicios y productos básicos.
Este Bono de Despensa consiste en una suma que se deposita también de manera mensual y que ayuda a cubrir gastos relacionados con productos de la canasta básica, refiriéndose a alimentos, pero también a artículos de higiene personal, vestimenta e incluso medicamentos.
¡PENSIONISSSTE se posiciona como la mejor opción para tu retiro! ✨
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) December 13, 2024
A partir de 2025, su tasa de comisión será de 0.52% 📉, la más baja de todas las Afores. Esto significa que las y los cuentahabientes tendrán mayor bienestar financiero, ya que a menor comisión, ¡mayor ahorro! pic.twitter.com/0TPXm962zn
La Pensión ISSSTE 2025 es la que determina cuál será el monto de este bono y quiénes podrán beneficiarse del mismo, tomando en cuenta cosas como los aumentos salariales vigentes o el puesto que tenía el trabajador al momento de solicitar su retiro.
Para poder consultar quiénes recibirán esta doble prestación es necesario acudir al Instituto y otorgar el número de pensión, así como el código de deudo para saber los detalles asignados a cada jubilado y si cuentan con prestaciones extras.