Estos son los beneficios de hacer ejercicio con tu mascota

Hacer ejercicio con tu mascota es una actividad que beneficia a ambos en múltiples niveles. Aquí te explicamos todas sus ventajas.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio con tu mascota?.jpg
Crédito: Pexels | Zen Chung

Hacer ejercicio con tu mascota puede ser una de las experiencias más gratificantes tanto para ti como para tu compañero de cuatro patas. No solo fortalece el vínculo entre ustedes, sino que también ofrece una serie de beneficios que impactan tanto en la salud física como emocional de ambos.

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio con tu mascota?

El ejercicio es fundamental para mantener una buena salud, y hacerlo acompañado de tu mascota lo convierte en una experiencia más entretenida y motivadora. Caminar, correr o jugar con tu perro no solo ayuda a mejorar tu condición física, sino que también aumenta el nivel de actividad de tu mascota, previniendo problemas de peso y promoviendo un estilo de vida más saludable para ambos. Las personas que hacen ejercicio con sus mascotas suelen ser más consistentes en sus rutinas y logran mantener un peso saludable con mayor facilidad.

Te puede interesar: CURP para mascotas en CdMx: multas y cómo evitarlas

¡Cuidado con las pisadas! Así se vivió El Palenque este viernes

[VIDEO] El Palenque se vivió al máximo este viernes; aunque hubo varias pisadas, estuvo muy divertido. Checa cómo la pasaron nuestros conductores en esta partida.

Fortalece el vínculo emocional

Además, salir a ejercitarse juntos no solo tiene beneficios físicos, sino que también es una excelente manera de fortalecer el vínculo emocional con tu mascota. La actividad física libera endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, que mejoran el estado de ánimo tanto en humanos como en animales.

También te puede interesar: Por esta razón los perros prefieren dormir con ciertas personas

¿Cómo puedes mejorar el comportamiento de tu mascota?

Cabe mencionar que un perro que no recibe suficiente ejercicio puede volverse hiperactivo o desarrollar comportamientos destructivos por el exceso de energía acumulada. Hacer ejercicio regularmente ayuda a tu mascota a canalizar esa energía de manera positiva, reduciendo la posibilidad de comportamientos problemáticos como el exceso de ladridos o la destrucción de muebles.

De igual modo, establecer una rutina diaria de ejercicio no solo beneficia a tu mascota, sino que también te ayuda a mantenerte comprometido con tus propios objetivos de salud y bienestar.

Te puede interesar: El lugar al que van los gatos que escapan de casa, según la ciencia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×