México es un país lleno de color, sabor y, por supuesto, de una rica diversidad cultural. Esta diversidad se refleja en muchas cosas, incluyendo nuestros apellidos . En este sentido, ¿te has puesto a pensar en lo curioso que pueden llegar a ser algunos de ellos? Dicho esto, a continuación te compartimos algunos de los que son considerados los más chistosos.
¿Por qué algunos apellidos son tan graciosos?
La historia de nuestros apellidos es tan rica como la de nuestro país. Muchos de ellos tienen orígenes indígenas, españoles o incluso una mezcla de ambos. Con el paso del tiempo y las diferentes influencias culturales, estos nombres han evolucionado y, en algunos casos, han adquirido significados o connotaciones bastante peculiares.
Te puede interesar: Apellidos mexicanos con pasado europeo; ¿el tuyo está en la lista?
Así es el cambio de orden en los apellidos de una persona.
¿Cuáles son los apellidos más chistoso de México?
Aunque la gracia es subjetiva y lo que a una persona le parece divertido a otra puede no, hay algunos que suelen destacar por su originalidad o sonoridad. Según datos del INEGI, algunos de los apellidos más inusuales y, para muchos, graciosos son: “Cabeza de Vaca”, uno que sin duda llamaría la atención en cualquier reunión, mientras que “Calvo” puede sonar cómico por su simpleza. Otros como “Prieto” o “Sorda” hacen referencia a características físicas, pero también pueden generar cierta sorpresa.
Algunos otros también resultan divertidos por su sonoridad, como “Garrido”, que aunque tiene un origen árabe y significa “guardián”, su sonido parece ligero y jocoso. “Urriaga”, por su parte, suena como un trabalenguas, mientras que “Zuzunaga” es largo y complicado de pronunciar. Apellidos como “Aguanta”, “Amozurrutia”, “Cabra” o “Cancelada” tienen un toque peculiar que puede evocar desde órdenes hasta imágenes de granjas o situaciones cotidianas.
Te puede interesar: INEGI revela cuál es el apellido más extraño en México, solo lo tiene una familia