Un viaje por avión es una experiencia única y que pocas veces se da en la vida, aunque las primeras ocasiones resulta ser una experiencia aterradora debido a que las personas crean escenarios catastróficos basadas en las películas Hollywoodenses. Una vez que los pasajeros se encuentran en el interior del avión, las sobrecargos tienen la labor de brindar un servicio de calidad durante el vuelo para que estos se sientan cómodos y seguros, de la misma forma están encargadas de difundir las medidas preventivas antes, durante y después del vuelo, por ejemplo: no levantarse con frecuencia de los asientos, permanecer en orden, no fumar y mantener el celular en modo avión.
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
Te puede interesar:
Así puedes activar el WhatsApp para infieles en tu celular.
¿Por qué se debe mantener el celular en modo avión?
Tal como ocurre en las películas, los pilotos deben mantener constante comunicación con el personal de tráfico aéreo sobre las condiciones de vuelo o algún inconveniente que se pueda presenta en todo momento.
Cuando están activados los servicios de datos, el teléfono funciona como un radio receptor y puede interferir en la comunicación entre pilotos y el personal de la tierra. Es por eso que para evitar que al no tener comunicación ocurra algún accidente, las azafatas recomiendan apagar los datos durante el vuelo.
Te puede interesar: ¿WhatsApp espía a sus usuarios?: a estas horas estaría escuchando lo que haces.
¿Se puede usar el celular durante el vuelo?
Hay ocasiones que se desea tomar la típica fotografía mostrando el exterior la ventana durante el vuelo o para evitar que los niños se aburran, prestarles el dispositivo para que jueguen, lo que ha provocado un debate sobre si esto está permitido durante el vuelo.
Según una investigación de la administración Federal de Aviación de Estados Unidos hecha en 1992, es posible hacer uso del celular durante el vuelo a excepción de dos momentos: el despegue y el aterrizaje. En la actualidad, hay aerolíneas que ya incluyen el sistema de banda ancha para permitir la conexión Wi-Fi durante el vuelo.