Esto pasa si les das carne cruda a tu perro

Un estudio reciente, reveló algunos detalles de lo que puede suceder con la salud de tu perro cuando le das de comer carne cruda todos los días.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Compartir

Es claro que no todos los alimentos terminan teniendo un efecto positivo sobre la gente y pasa lo mismo con los animales. Desde ahí que es necesario contar con ciertos cuidados y para el caso, vamos a comentarte qué es lo que pasa si le das de comer carne cruda a tu perro.

Para poner en contexto es necesario mencionar algo que ha dado qué hablar a lo largo de los últimos años: la dieta BARF, la misma que responde a Biologically Appropiate Raw Food (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada en nuestra lengua). A partir de la misma, las personas tienden a darle una gran cantidad de alimentos crudos a sus animales, algo que a simple vista puede aparentar ser algo agradable o no dañino, pero conlleva ciertas cuestiones que vale la pena mencionar.

Conoce el a Wicho, el gatito de los bomberos de la CDMX.

[VIDEO] El Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, adoptó a un gatito. Ahora es la mascota oficial de la guardia. ¡Karina Nova te lo presenta!

Te puede interesar: Estas son las razas de perro más caras del mundo

¿Qué es lo que pasa si le das de comer carne cruda a tu perro?

Esta tendencia alimenticia promete beneficios para la salud, tanto de perros como gatos. Además, como si no fuera suficiente, sugiere mejoras en la digestión gracias a un microbioma intestinal alterado.

Ahora bien, son muchos los científicos que advierten que esa suposición no es particularmente correcta y que los beneficios para estos animales no son ciertos, pues pueden llegar a comprometer a la salud de estas especies a partir de que puedan aparecer tumores en sus anatomías.

La investigación en cuestión aún no ha tenido el respaldo suficiente por la comunidad científica. Ahora, quienes sostienen este punto dicen que todo esto podría generar resistencia a los antibióticos (AMR) y hay carnes crudas que no están sujetas a inspecciones o pruebas microbiológicas específicas que dejan la puerta abierta a un riesgo alto de contaminación bacteriana.

Y para terminar, los estudios de las mascotas que siguen este modelo de dieta encontraron que cuentan con tasas más altas de bacterias patógenas, algo que se visualiza no solo en los alimentos, también en sus heces.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las palabras que los perros adoran?

La data en cuestión proviene de especialistas que trabajan en la Universidad de Bristol (Inglaterra), luego de una serie de estudios que incluyeron a 600 caninos domésticos analizados.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×