Las vacaciones de verano están comenzando; sin embargo, esto no quita las preocupaciones que tienen algunos padres de familia por la lista de útiles para el siguiente ciclo escolar.
Durante estas semanas de descanso, los horarios y los gastos suelen disminuir un poco, aunque muchos padres de familia o tutores deciden comenzar a ahorrar para tener los necesario para los materiales del siguiente ciclo escolar 2024-2025.
¡A Flor le tocó un reto bastante asqueroso en el juego Coordenadas!
Te puede interesar: SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de invierno en el Ciclo Escolar 2024-2025?
¿Cuánto va a costar la lista de útiles del siguiente ciclo escolar?
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha lanzado una ayuda para los padres de familia, buscando que el impacto económico del regreso a clases sea menor.
El programa se llama Quién es Quién en los Precios, Profeco realiza un listado especial de los precios de útiles escolares, libros de texto, uniformes y calzado deportivo.
Con esta información se le permite a las familias planificar las compras de todo lo necesario, cuidando su bolsillo en cada momento y evitar caer en precios abusivos.
Por tal razón, en esta ocasión te daremos un listado de los gastos que los padres de familia deben de enfrentar:
- Uniformes escolares: Ciertas escuelas requieren que los alumnos usen uniformes específicos, situación que puede ser un gasto extra para los padres de familia.
- Libros de texto: Aunque existen programas que dan los libros de texto de manera gratuita, en muchos casos, los programas escolares necesitan de material extra para poder completar el programa educativo.
- Material didáctico: Aquí tenemos varias cosas que cubrir, las cuales van desde cuadernos, lápices, mochilas, calculadoras, diccionarios y dispositivos electrónicos, los cuales ya son necesarios para tener una buena educación.
También te puede interesar: ¿Como descargar el acta de nacimiento GRATIS para el regreso a clases?
Con todos estos materiales, el precio de la lista de útiles, puede ronda entre los mil 500 y los 2 mil 400 pesos, esto según lo reportado por la Profeco.