Con el Día del Amor y la Amistad acechando en el horizonte, muchos se preguntan si el 14 de febrero es un día inhábil o si tendrán que llevar su romance al lugar de trabajo. En este sentido, ¿qué dice la ley al respecto? A continuación te lo explicamos.
El próximo miércoles, mientras algunos disfrutarán de cenas románticas y obsequios cursis, otros estarán en sus escritorios o mostradores, atendiendo a los clientes o cumpliendo con sus tareas laborales. ¿Pero recibirán algo extra por ello?
¡El lenguaje corporal te ayuda a saber si le gustas a esa persona!
Te puede interesar: 14 de febrero: estos son los regalos más vendidos en el Día de San Valentín
¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 14 de febrero?
La Ley Federal del Trabajo en México es clara en cuanto a los días de descanso obligatorios. En esos días, los trabajadores tienen derecho a no presentarse en su lugar de empleo, pero si lo hacen, deben recibir un pago doble además de su salario regular.
Entonces, ¿es el 14 de febrero un día de descanso obligatorio para los trabajadores? De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, no lo es. Esto significa que los empleados deben presentarse en sus centros laborales como cualquier otro día hábil y recibirán su salario regular, sin bonificaciones adicionales por tratarse del día de los enamorados.
También te puede interesar: ¿En qué escuelas suspenden clases del 12 al 14 de febrero de 2024?
Así que, si estás planeando una gran velada para el Día de San Valentín pero tienes que trabajar, no te preocupes, al menos recibirás tu salario normal. ¡El amor puede esperar hasta después del turno!
¿Qué dice la SEP sobre el 14 de febrero?
Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) también ha aclarado que no es considerado un día festivo en el calendario escolar, lo que significa que tanto maestros como alumnos deberán acudir a clases como cualquier otro día.
Te puede interesar: 14 de febrero: ¿Por qué no debes regalar chocolates el Día de San Valentín?