Con ayuda de la psicología es posible descubrir algunos aspectos ocultos de nuestra personalidad a través de hábitos simples; por ejemplo, el escribir tu firma con tu nombre completo puede representar que posees cualidades especiales y diferentes a quienes firman con iniciales u otro tipo de símbolos y garabatos.
La grafología es un tipo de práctica que se sustenta en la psicología y nos brinda una guía para poder descifrar a las personas y las cualidades o defectos que esconden detrás de la cara con la que se presentan ante los demás.
En este sentido, expertos en la materia han demostrado que escribir tu firma con tu nombre completo posee un significado más profundo del que podamos imaginar.
Te puede interesar: ¿Tu pareja es infiel? Descúbrelo con ayuda de la grafología
Esto dice de tu personalidad el escribir tu nombre completo en tu firma
Los grafólogos que se han encargado de estudiar diversas firmas a lo largo de su carrera aseguran que aquellas personas que utilizan todo su nombre generalmente son seguras de sí mismas, pues no temen mostrar quienes son y también confían mucho en sus decisiones e intuición.
Por si fuera poco, esta firma podría relacionarse con que la persona posee una identidad muy marcada de la que no se avergüenza y también está orgullosa de su familia y sus orígenes, pues no oculta ninguno de sus aspectos ante el ojo público.
Muy triste esto. Mi análisis de grafología es que hace rato quería suicidarse, pero la presión de la residencia la motivó a decidirse al fin. La letra es muy prolija, lo hizo con cabeza fría. La firma en sigla denota una completa disolución del Yo. pic.twitter.com/H2YAj7mEel
— Adrián (@Lidio_Dominante) July 25, 2024
Al escribir su nombre completo, la persona podría estar demostrando que posee una relación muy cercana con su madre y con su padre, pues luce ambos apellidos, y también podría provenir de un círculo en donde los lazos familiares son muy fuertes.
Dependiendo de la forma de su firma, la persona podría demostrar que posee cierta autoridad ante los demás, o que asume con frecuencia el papel de líder en diferentes aspectos de su vida. Además, nos habla de una autoestima saludable, aunque también podría advertirnos de personalidades egocéntricas o narcisistas, pero eso requiere de un análisis grafológico más detallado .