Este será el aumento en la Pensión de Adultos Mayores en enero 2025

La Secretaría del Bienestar informó que en 2025 se llevará a cabo un aumento de la Pensión de los Adultos Mayores que tengan 65 años o más

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
Venga La Alegría
Este será el aumento en la Pensión de Adultos Mayores en enero 2025
X / Bienestarmx

Desde el sexenio pasado el Gobierno Federal comenzó con el programa de Pensión para Adultos Mayores, a cargo de la Secretaría del Bienestar, el cual brindaba 4 mil 800 pesos mexicanos de manera bimestral a las personas de 65 años o más que tuvieran la nacionalidad mexicana y radicaran en el país.

A partir del 2024 la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores tuvo un aumento de poco más del 11%, por lo que los beneficiarios de este programa social comenzaron a recibir 6 mil pesos de manera bimestral.

Con el inicio de la nueva administración federal a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se plantea que la pensión de los adultos mayores tenga un nuevo aumento que se vería reflejado desde el pago del primer bimestre de 2025.

Te puede interesar: Nuevos programas Bienestar: Los requisitos y fechas de inscripción

¿De cuánto será el aumento a la Pensión del Bienestar en 2025?

De acuerdo con un anuncio realizado por la Presidenta de México, a partir del año 2025 los adultos mayores podrían recibir una pensión de hasta 7 mil 500 pesos bimestrales, aunque el aumento responderá al presupuesto de egresos que tenga la federación durante los próximos 12 meses del nuevo año, así como a los niveles de inflación que se registren en el país.

Otra de las propuestas realizadas por la administración pasada es que pronto la pensión para los adultos mayores deje de depositarse de manera bimestral y cambie su esquema a pagos mensuales, sin modificar la cantidad, lo que significaría un aumento del 100% para los beneficiarios.

Es importante mencionar que este programa social es universal, lo que significa que es compatible con otros apoyos de la misma Secretaría del Bienestar o con pensiones de instituciones como el IMSS o el ISSSTE, siendo el único requisito tener 65 años o más, además de contar con la nacionalidad mexicana y radicar en el país, aunque se da prioridad a las personas que viven en situaciones de rezago o vulnerabilidad social.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×