Como sucede con nosotros y otros animales, los perros entran en una etapa de envejecimiento. De acuerdo con los expertos, las señales de que tu perro está viejo comienzan a partir de los 7 años. Entonces, llegando ese momento de su vida, resulta esencial que las mascotas reciban la atención veterinaria y nutricional más adecuada para ellas.
Específicamente, los “lomitos” requieren de cuidados generales y especificaciones en su rutina como pueden ser una dieta adecuada, control de peso, atención dental, ejercicio moderado, visitas al veterinario para sus chequeos y manejo del estrés.
Unicornios y Dragones compitieron por puntos en “Barbas de Santa”
Te puede interesar:
¿Cuáles son las razas de perros que menos años viven?
¿Cómo saber que tu perro está viejo?
Las señales de que tu perro está viejo se expresan según el tipo de raza y sus componentes individuales. Sin embargo, la gran mayoría coincide en los siguientes puntos:
- Los sentidos comienzan a fallar: Esto significa que los perros pueden presentar ceguera o sordera y exigir más atención y paciencia de parte de sus dueños. De hecho, son problemas frecuentes en perros viejitos.
- Obesidad: Otra de las señales de que tu perro está viejo es que adoptan un estilo de vida más sedentario y suben de peso. Por lo tanto, ajustar su dieta y fomentar más paseos es indispensable para la prevención de otros problemas de salud.
- Problemas urinarios: Orinarse en espacios que no acostumbran es otra de las señales de que tu perro está viejo y que puede reflejar algún padecimiento urinario. En este sentido, los paseos regulares y vigilar sus hábitos urinarios son de gran ayuda.
- Trastornos dentales: También, los perros viejitos presentan sarro en los dientes y hasta sufren de la caída de los mismos. La buena noticia es que acciones como cepillar sus dientes regularmente y llevarlo con el veterinario previene más complicaciones.
- Cambios en la piel: Igualmente, las canas en su pelaje, formación de callos y sequedad en las almohadillas de sus patas son señales de que tu perro está viejo. Para mantener la salud de su piel y pelo es necesario hidratarlos y protegerlos contra condiciones climáticas extremas.
- Problemas para dormir: Llegando a su vejez, los perros sufren de dificultades para conciliar el sueño. Por lo que, es necesario brindarles un entorno cómodo y tranquilo junto con rutinas que mejoren su calidad del sueño.
- Dependencia: Por último, otra de las señales de que tu perro está viejo es que te busca más. En otras palabras, las condiciones de la vejez lo convierten en una mascota más dependiente y como su dueño te corresponde brindarle el apoyo y cariño que requiere para estar cómodo en esa etapa.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las palabras que los perros adoran?