En el Feng Shui, las plantas son un elemento presente en el hogar pues no solo forman parte de la decoración, sino que también tienen diversas funciones a nivel de energía ya que ayudan a su purificación y a la atracción de vibras positivas.
Esta filosofía milenaria nacida en China nos brinda conocimientos básicos sobre lo que debemos tener dentro de nuestro hogar para cuidar de nuestro ‘chi’, concepto que se refiere a la energía vital que fluye a nuestro alrededor y que tiene repercusiones en distintos ámbitos de nuestra vida como la salud, el dinero, el amor y el trabajo.
Te decimos qué hacer si tu hijo no quiere hacer nada de su vida
Las plantas que debes tener en tu hogar, según el Feng Shui
A pocas semanas de iniciar el Año Nuevo Chino el próximo 10 de febrero, expertos en Feng Shui recomiendan que se realice una purificación energética en nuestro hogar para tener buena fortuna en distintos aspectos de nuestra vida durante los próximos meses.
En este sentido, las plantas de exterior y de interior pueden jugar un papel muy importante ya que dependiendo de la especie y del lugar en donde se coloquen, ayudarán a purificar y equilibrar la energía del hogar, además de atraer buenas vibras.
Las plantas de exterior nos sirven de protección contra las energías negativas y las que no deben faltar en tu hogar según el Feng Shui son la ruda y las suculentas, estas últimas también ayudarán a cuidar y continuar atrayendo la abundancia.
Por otra parte, las plantas de interior tienen diversas funciones dependiendo de su especie. Las que nunca deben faltar en tu hogar según el Feng Shui son el palo de agua, para atraer buena fortuna, las peonías para atraer el amor y las buenas vibras, el potus que ayuda a transformar la mala energía y el bambú para la buena suerte, la felicidad y la salud.
En cuanto al lugar donde se coloquen las plantas el Feng Shui indica que en el lado norte atraen reconocimiento, en el este ayudan a la familia y la salud y en el noreste a la economía y la riqueza.