En estos estados de México están prohibidos los corridos tumbados

Los corridos tumbados y narcorridos despiertan polémica y la gran prueba es que los conciertos de estos géneros ya están prohibidos en algunas partes del país.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
Peso Pluma sonriendo.jpg

Actualmente, los corridos tumbados tienen mucha popularidad entre los jóvenes. Pero así como tiene el gusto de unos, tiene la crítica de otros porque consideran que las letras hablan de violencia, sexo y el tráfico de drogas. En otras palabras, según ellos, los corridos tumbados hacen apología del delito. Por esta razón, ya están prohibidos en algunos estados de México.

En este sentido, los corridos tumbados son tan polémicos que en algunas ciudades del país, los conciertos también están prohibidos. Tal es el caso de Cancún, Quintana Roo, donde los espectáculos públicos que fomenten la violencia no son permitidos.

Peso Pluma en el box y las increíbles historias de Capiartha Higareda.

[VIDEO] Una de las voces más famosas del momento, Peso Pluma, hizo una aparición especial en un encuentro de box. Capiartha Higareda contó grandes historias.

Aunque no hay mención de ningún género en específico, sin duda, es algo que afecta a los intérpretes de narcorridos y corridos tumbados.

Otra ciudad que se une a la lista de las que han prohibido los corridos tumbados y el reguetón es el municipio de Chihuahua. Si bien, los géneros musicales no están prohibidos, sí existe una multa contra los artistas que interpretan canciones que fomentan la violencia y denigren a las mujeres.

Por su parte, Marco Bonilla, Alcalde del Ayuntamiento de Chihuahua, menciona que esta nueva ley no representa un ataque contra la libertad de expresión, sino que en su municipio se busca erradicar la violencia, principalmente contra las mujeres.

Te puede interesar: Corridos tumbados: ¿Quiénes son los máximos exponentes del momento?

¿Por qué están prohibidos los corridos tumbados en algunos estados de México?

Jorge Aguilar Osorio, el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, explica que con esta ley no se está limitando la libertad de expresión, pero el Gobierno local tiene el compromiso de mantener la paz y el orden.

Y es que, cuando se realizan conciertos de narcocorridos y corridos tumbados siempre hay que alertar a la opción, ya que las probabilidades de sucesos violentos aumentan con este tipo de espectáculos musicales.

Finalmente, Nayarit también intentó prohibir los corridos tumbados para evitar que los niños los escuchen. En este sentido, algunos padres de familia consideran que las letras de los corridos tumbados son una “mala influencia” para sus hijos y no quieren exponerlos a este tipo de música.

Te puede interesar: Así despertó Belinda rumores de romance con Peso Pluma.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×