En medio de un aparente respiro ante el cálido clima que nos ha acompañado en las últimas semanas , una nueva preocupación ha surgido en el horizonte: la inminente llegada de un ciclón al territorio nacional. Este fenómeno natural amenaza con desencadenar lluvias torrenciales que podrían tener un impacto devastador en varios estados de la República Mexicana.
¡Buscamos al conductor de VLA Fin De Semana para la sección del clima!
Las autoridades meteorológicas advierten que ciertas zonas serán especialmente afectadas por este ciclón, aumentando la preocupación en las comunidades que residen en dichas áreas. En este contexto, es fundamental estar preparados y tomar las precauciones necesarias para minimizar los riesgos, proteger la vida y el bienestar de todos los ciudadanos afectados.
¿Qué estados esperan lluvias torrenciales en las próximas horas?
Desde la noche del pasado sábado 24 de junio de 2023 y la madrugada del domingo, las lluvias ocasionadas por la entrada de un ciclón y la onda tropical número 7 han dejado sentir su presencia de manera notable.
Te puede interesar: VIDEO: Granizada gigante deja heridos durante concierto de Louis Tomlinson.
Las condiciones climáticas indican que se han registrado precipitaciones intensas, con acumulaciones de lluvia que oscilan entre 75 y 150 mm, en los estados de Campeche, Guerrero y Yucatán. Además, se han reportado lluvias muy fuertes, en el rango de 50 a 75 mm, en Puebla y Quintana Roo. Así como intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco.
Por otro lado, se han presentado lluvias de intensidad fuerte, con valores entre 25 y 50 mm, en diversas zonas de Chihuahua, Durango y Sinaloa. Así mismo, se han registrado chubascos, con acumulaciones de 25 a 25 mm, en áreas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Morelos.
Para este martes el #SMNmx pronostica #Lluvias intensas en #Oaxaca, #Chiapas y #Tabasco. El #Pronóstico para el resto del país consúltalo en la animación pic.twitter.com/IbbIegTmjW
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 27, 2023
Toma nota:
Es importante señalar que estas precipitaciones, a su vez, podrían ocasionar deslaves, un aumento significativo en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en las áreas bajas de los estados mencionados.
Se recomienda extremar las precauciones y seguir de cerca las indicaciones de las autoridades para proteger la vida y los bienes ante estos posibles riesgos.
Te puede interesar: Onda de calor: ¿Cuándo empiezan las lluvias este 2023?