El intenso calor no da tregua en México, ya que las altas temperaturas continuarán azotando nuestro país durante los próximos días de junio 2024, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Dicho esto, a continuación te compartimos el pronóstico metereológico.
¿En qué estados se sentirá el calor más intenso?
Se prevé que los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche seas los más afectados, experimentando las temperaturas más elevadas, alcanzando hasta los 45°C.
Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor manera de enfriar tu cuerpo durante el calor intenso?
¡Qué calor! Cuídate y cuida a tu perro de los golpes de calor
¿Habrá otros fenómenos climáticos además del calor?
Si bien el calor será el protagonista en gran parte del país, también se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así mismo, en los estados de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla se prevén lluvias aisladas.
También te puede interesar: Guía básica para prevenir las inundaciones en temporada de lluvia
¿Qué medidas se deben tomar para enfrentar el calor?
Ante las altas temperaturas que continúan haciéndose presente en México, el SMN recomienda a la población tomar medidas preventivas como:
- Hidratarse constantemente bebiendo agua natural y evitando bebidas azucaradas.
- Usar ropa ligera y de colores claros.
- Evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas más calurosas del día (entre las 11 y las 16 horas).
- Protegerse del sol con sombrero, gafas de sol y protector solar.
- Estar atento a las personas más vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Te puede interesar: Golpe de calor: síntomas, riesgos y cómo tratar durante ola de calor en México
Bajo este contexto, es importante mantenerse informado sobre las condiciones climáticas a través de los canales oficiales del SMN y tomar las medidas necesarias para protegerse del calor y otros fenómenos climáticos, como la lluvia , que puedan presentarse.