Hace poco se implementó el subsidio de verano, con el objetivo de disminuir el costo de la luz; sin embargo, este no se aplica para todos los estados de México y algunos sufrirán por el incremento de la tarifa en el mes de agosto. El precio tendrá un ligero aumento, que se verá reflejado en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para millones de usuarios.
Cabe recordar, que fue durante esta temporada de verano, donde la CFE decidió otorgar un descuento ante las altas temperaturas, pero en muchos de los estados, la tarifa subió ya que el convenio no los incluye y el consumo de luz se incrementó, por el uso frecuente de ventiladores y aire acondicionado.
Te puede interesar: ¿Cómo conectarse gratis a la red Wi-Fi de la CFE?
¿Va a subir el precio de la luz?
La CFE confirmó que subirá el precio del servicio de electricidad y los consumidores tendrán que pagar más dinero. Es importante detallar que, la nueva tarifa tuvo un incremento del 0.6% de julio a agosto, por lo que tu recibo de luz llegará un poco más caro.
¿Qué estados van a tener descuentos?
Muchos se han cuestionado sobre los estados donde los descuentos siguen vigentes en agosto, por los efectos de la ola de calor y la canícula en México. Esta medida busca reducir los costos excesivos, ya que el consumo incrementa ante el uso del aire acondicionado.
También te puede interesar: CFE: ¿Por qué te pueden cortar el servicio de luz?
Por tal razón, te diremos qué estados serán los que van a recibir un descuento, sin importar el aumento que se espera por parte de la CFE, en el recibo de luz de agosto.
El descuento solo se va a aplicar en los estados, donde se registran temperaturas mayores a 30 grados, entre los que se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán.