Las altas temperaturas no terminan para algunos estados de la República Mexicana, pues se ha informado que la onda de calor continuará hasta el día de mañana, esperando que termine de forma definitiva el domingo, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Sin embargo, aunque muchos ciudadanos esperan que el calor seguirá, la gran sorpresa es que el Frente Frío número 47 se hará presente, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Historias extremas, deliciosos tacos, “bachevillas” y fuertes lluvias
Te puede interesar: El día que inicia la temporada de huracanes en México y cuántos habrá en 2024
En ese sentido, se espera que varias entidades del país, tengan la presencia de lluvias, vientos fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas zonas.
¿Cuáles serán los estados afectados por el Frente Frío 47?
El pronóstico indica que, una línea seca en la zona norte del país, que se va a juntar con un canal de baja presión en el centro y oriente de México, sumando a una vaguada, va a ocasionar lluvias puntuales, las cuales llegan acompañadas de descargas eléctricas.
Además, los estados afectados tendrán la posibilidad de tener caída de granizo, entre las entidades que van a tener este clima, tenemos a Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Por si eso fuera poco, los siguientes estados se van a ver afectados por pequeños chubascos, entre ellos: Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.
¿Qué estados van a tener altas temperaturas?
Por otro lado, varios estados que van a seguir con altas temperaturas en los próximos días, en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, el termómetro podría llegar a los 45 grados.
Te puede interesar: Este día termina la primera ola de calor en México
En lo que respecta al Valle de México, se espera que las temperaturas ronden los entre los 29 y los 31 grados, las máximas, mientras que las mínimas podrían llegar a los 15 grados.