Las altas temperaturas no cesan y nuevamente los termómetros tendrán una tendencia a la alza en la mayor parte del territorio nacional, esto luego de que se confirmara que habrá una cuarta ola de calor, misma que entrará en los próximos días a nuestro país.
¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!
La cuarta ola de calor afectará a diversos estados de México, pues se esperan temperaturas elevadas. De acuerdo con Víctor Manuel Torres Puente, meteorólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cuarta ola de calor está cerca y su llegada será durante el presente mes de junio y se extenderá hasta finales del mismo.
Te puede interesar: Ola de calor: ¿Cómo soportar las altas temperaturas en el transporte público?
En ese sentido, las altas temperaturas continuarán en la mayor parte del territorio nacional, pero habrá estados que se verán más afectados que otros, sobre todo durante el inicio de la cuarta ola de calor que nos pondrá a todos a sudar.
También te puede interesar: En esta fecha iniciarán las temperaturas máximas en México.
Actualmente estamos viviendo la tercera ola de calor y por si no fuera suficiente, una cuarta llegará a partir del siguiente lunes 26 de junio. Según la doctora Elda Luyando, investigadora del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, no hay de qué preocuparse, pues se trata de un fenómeno natural que se origina debido a la presión de un enorme anticiclón.
¿Cuáles son los estados que se verán afectados con la cuarta ola de calor?
Durante el inicio de la cuarta ola de calor, se esperan temperaturas por encima de los 35 grados y las entidades que se verán más afectadas son:
Te puede interesar:
Cuarta ola de calor: ¿Cuándo empieza y qué estados serán afectados?
- Coahuila
- Guerrero
- Michoacán
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Sinaloa
¿Afectará la cuarta ola de calor al Valle de México?
En lo que respecta a la zona del Valle de México, se registrarán temperaturas superiores a los 30 grados centígrados. De igual forma se espera que las probabilidades de lluvia aumenten durante los próximos días, pero eso no evitará que continúen las altas temperaturas que se han registrado durante el mes de junio.