Durante las primeras semanas de agosto, el mal clima persistirá en gran parte del territorio mexicano. Las condiciones climatológicas han sorprendido a los habitantes del país, pues durante este periodo de verano, se esperaban altas temperaturas con el cielo despejado; sin embargo, los expertos pronosticaron que las lluvias continuarán, debido a la entrada del Ciclón Tropical Dora, el Monzón Mexicano y nuevas ondas tropicales.
En el mes de agosto, comienza el aumento de la presencia de ciclones y de ondas tropicales, esto podría generar lluvias significativas, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua.
Programa 23 de marzo del 2022 Parte 2 | Buscamos ‘Chica del Clima’.
Te puede interesar: Ciclón Tropical Dora: ¿Cuándo entrará a México y cuál será su trayectoria?
¿Cuál es el pronóstico del clima para los próximos días?
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó que tras la formación del Ciclón Tropical Dora, los estados de Oaxaca y Guerrero serán los más afectados. Los expertos también detallaron que el mal clima podría presentarse desde este día y se prolongará hasta los primeros días de la próxima semana.
Pero eso no es todo, con la entrada del Ciclón Tropical Dora, se espera que estos estados también sufran con fuertes lluvias y descargas eléctricas: Campeche, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán.
Tras el arribo de Dora, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en zonas del Istmo, así como un oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Oaxaca.
Se vigilan zonas de #BajaPresión en Océano #Pacífico, con probabilidad de desarrollo ciclónico. Más información 👇 pic.twitter.com/lKtCrbylvL
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 31, 2023
También te puede interesar:
Sigue en VIVO la ruta de Dora, el ciclón tropical que podría convertirse en Huracán.
Por otro lado, se prevé la formación de torbellinos en Sonora; donde las rachas de viento alcanzarán los 60 km/h. El SMN también espera el desarrollo de tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Por si fuera poco, un canal de baja presión en el sureste de México, va a ocasionar fuertes lluvias en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Para el día de mañana, Dora se desplazará hacia el suroeste de las costas de Baja California Sur.