El Metro de la CDMX es el medio de transporte preferido de los capitalinos, ya que a diario se transportan por la ciudad a un bajo costo; sin embargo, para este año se realizarán una serie de cambios en cuanto a sus métodos de pago, pues desaparecerá la tarjeta física de Movilidad Integrada.
Las millones de personas que a diario utilizan el Metro de la CDMX, dejarán de usar la tarjeta física de Movilidad Integrada, pues ahora usarán la versión digital, misma que dentro de poco también podrá usarse en el Metrobús, Cablebús y Trolebús.
Te puede interesar: Metro CDMX cambia sus horarios en 2025; así operará
La hermana de Leslie sufre acoso por parte de la familia de su ex
¿Cuál es la diferencia entre la tarjeta física y digital de Movilidad Integrada?
La diferencia entre la tarjeta física y la digital es que las personas podrán ingresar al Metro de la CDMX únicamente con su teléfono celular, esto gracias a la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC por sus siglas en inglés).
Con este cambio, las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX podrán ahorrarse los 21 pesos que cuesta la tarjeta física de Movilidad Integrada.
¿Cómo usar la tarjeta de Movilidad Integrada?
Lo primero que debes hacer es descargar la App CDMX. Posteriormente, deberás registrarte con un correo electrónico o cuenta de redes sociales. Seleccionar la opción obtener mi TMI digital. Para recargar la tarjeta podrás hacerlo desde la App y podrás utilizar diferentes formas de pago.
¿A partir de cuándo comenzará a usarse la tarjeta digital de Movilidad Integrada?
Hasta el momento no existe una fecha oficial en la que comenzará a usarse, pero se espera que dentro de pronto todo el transporte de la CDMX esté digitalizado.
Te puede interesar: Golpes de calor: ¿Qué actividades hacer y cuáles debes evitar?
¿El Metro de la CDMX tendrá un nuevo horario?
El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que modificó su horario para este año. El horario que se mantendrá durante los próximos meses será de 05:00 horas a 00:00 horas de lunes a viernes.
En cuanto a los fines de semana, todas las líneas del Metro deben operar en un horario de 06:00 horas a 00:00 horas durante los sábados. Mientras que los domingos el servicio se encontrará disponible desde las 07:00 horas y hasta las 00:00 horas.