En la herbolaria existe una planta medicinal que promete mejorar el enfoque y la concentración, además de que ayuda a eliminar el dolor corporal y, aunque no es tan común, ha comenzado a ser empleada como remedio casero ante distintas circunstancias, se trata de la pimienta cayena.
La pimienta cayena posee diferentes propiedades que no habían sido reveladas pues normalmente se utiliza como condimento en la gastronomía, pero como casi todas las plantas, tiene múltiples beneficios para nuestra salud cuando la consumimos.
Esta planta medicinal te ayudará a mejorar tu enfoque y curar el dolor
La pimienta cayena es capaz de estimular el flujo de la sangre y es por ello que el cerebro tiene una mayor y mejor oxigenación al consumirla ya que activa la claridad mental y también ayuda a que las personas mejoren su concentración o enfoque.
Expertos en herbolaria mencionan que esta planta medicinal puede ayudar a que las personas produzcan más endorfinas, aunque el consumo debe ser moderado para que no existan efectos secundarios a nivel gastrointestinal.
Te puede interesar: ‘Salud Casa por Casa’ ofrece trabajo a enfermeras que cumplan estos requisitos
La elevación del componente que contiene esta hierba en nuestro sistema reduce la sensación de fatiga mental y nos brinda una mayor capacidad de atención. Solo es necesario agregar una pequeña pizca a un té o a un batido que beberemos por las mañanas.
El ingrediente activo de esta planta medicinal es la capsaicina, que también ha sido estudiado por expertos, quienes comprobaron que cuenta con propiedades analgésicas, esto significaría que es posible reducir el dolor corporal o muscular consumiendo la pimienta cayena.
Algunas personas utilizan esta especia para tratar naturalmente ciertas dolencias, ya sea en alguna parte del cuerpo, o también el dolor causado por la migraña o la artritis, aunque es importante mencionar que no es un reemplazo del tratamiento médico de base.
La pimienta cayena se puede encontrar en el supermercado o en puestos en donde se vendan especias ya que también se utiliza mucho en la cocina de ciertas partes del mundo.