Esta es la infusión que alivia el síndrome de intestino irritable

La infusión que alivia el síndrome de intestino irritable se presenta como una alternativa natural y efectiva para brindar un enfoque complementario a tu salud.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
Esta es la infusión que alivia el síndrome de intestino irritable

Desde tiempos inmemoriales, los tés han sido una forma popular de cuidar la salud a través de plantas y sus diferentes partes: hojas, raíces y frutos. Estas bebidas no solo son valoradas por su sabor, sino también por sus propiedades medicinales. Según la Clínica Sanitas de España, han sido empleadas tanto en el consumo interno como en aplicaciones tópicas, desempeñando un papel fundamental en la medicina tradicional. En este contexto, destaca una infusión que alivia el síndrome de intestino irritable (SII), y a continuación te cuento de cuál se trata.

¿Cómo saber si tengo el síndrome de intestino irritable?

También llamado colon irritable, este trastorno afecta el intestino grueso, provocando síntomas como cólicos abdominales, distensión y alteraciones en los hábitos intestinales, según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos.

La buena noticia es que, de acuerdo con Mayo Clinic, solo un pequeño porcentaje de las personas con SII experimentan síntomas severos. Para muchos, los síntomas pueden ser controlados a través de modificaciones en la dieta, cambios en el estilo de vida y la gestión del estrés. Aquí es donde entra en juego una infusión que puede ofrecer alivio y bienestar a quienes padecen esta condición.

También te puede interesar: 3 bebidas para personas con diabetes, ¡mantienen la glucosa a raya!

¿Qué infusión puedo tomar si tengo el colon irritable?

La infusión que alivia el síndrome de intestino irritable es la de manzanilla y anís, una combinación que es especialmente recomendada por las propiedades beneficiosas que cada una de estas plantas aporta al organismo. La manzanilla es conocida por su capacidad para aliviar dolores estomacales, reducir la ansiedad y el estrés, y facilitar la indigestión; además, se le atribuyen efectos de limpieza para la piel, como señala el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México.

Por su parte, el anís destaca por su riqueza en aceites esenciales como el E-anetol y estragol, así como por su contenido en ácidos orgánicos, flavonoides, taninos, mucílagos y aceites fijos. Estas sustancias contribuyen a la expulsión de gases, disminuyen los cólicos y presentan propiedades diaforéticas, expectorantes, galactógenas, antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, según el Instituto de Salud Pública de Chile.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×