Mi Beca para Empezar es un programa de la Secretaría del Bienestar enfocado en apoyar económicamente a padres, madres de familia y tutores que tengan a niñas y niños que estudien en el nivel básico de educación a su cargo.
Es importante mencionar que, por el momento, este programa social solo se encuentra disponible para estudiantes que radiquen y asistan a instituciones educativas ubicadas en la Ciudad de México. Recientemente, el programa ha dado a conocer los requisitos para el registro y también la cantidad que se deposita mensualmente en apoyo de los menores de edad.
¿Cuánto depositará Mi Beca para Empezar a los nuevos beneficiarios?
Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el programa ‘Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar’ podrá ser solicitado por los alumnos que se encuentren inscritos a una institución pública en la capital del país y que estudien en grados de educación básica que son preescolar, primaria y secundaria.
Te puede interesar:
SEP anuncia nueva beca “Rita Cetina Gutiérrez": requisitos y cómo tramitarla
El pasado lunes 18 de noviembre fueron entregadas las tarjetas del Bienestar a los nuevos beneficiarios de esta beca. En ellas se depositará de manera mensual una cantidad que permita cubrir gastos relacionados con la educación, como uniformes o útiles escolares pues no se pueden hacer retiros de la misma, sino solo pagar con ella en diferentes establecimientos.
El día de hoy, en el Monumento a la Revolución, realizamos la Entrega de Tarjetas del Programa Bienestar para Niñas y Niños #MiBecaParaEmpezar a todas y todos los beneficiarios de nuestra Ciudad de México.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) November 18, 2024
Quiero hacer un reconocimiento al secretario de Educación Pública del… pic.twitter.com/3GJgMtkqmc
Por el momento, el registro a Mi Beca para Empezar ha concluido, pero se dio a conocer que los nuevos beneficiarios obtendrán 600 pesos mensuales si se encuentran en nivel preescolar, y 650 pesos al mes si se encuentran estudiando en primarias o secundarias de la Ciudad de México.
Además, de manera anual el programa envía un ingreso extra que pretende ayudar con costos de útiles escolares, uniformes e inscripciones, entre otros gastos importantes. Este consta de 970 pesos para alumnos de preescolar y de mil 100 pesos para estudiantes de primaria y secundaria.
En la Coordinación Nacional, todas y todos, pusimos manos a la obra para que la Beca #RitaCetina sea una realidad.
— BecasBenito (@BecasBenito) November 16, 2024
En esta primera etapa hemos realizado más de 32 mil #AsambleasInformativas en secundarias públicas y ¡ya superamos el millón de registros en línea exitosos! 🤩 pic.twitter.com/GEnyx5XOZC