Es sabido que Espinoza Paz fue rechazado de La Academia en la segunda generación, en la cual Héctor Martínez fue director, y ahora, en la decimocuarta generación se repite director pero también participa como crítico Espinoza Paz, y las rencillas se han dejado notar sobre todo en la noche del concierto ocho donde durante la crítica a Julio, el director ignoró al crítico.
Las discusiones de Espinoza Paz y Héctor Martínez
Desde el cuarto concierto, durante una discusión donde el director le dijo a Espinoza Paz:
Cuidado porque podemos ver tus videos para poder criticarte también
Después de que el crítico comentó sobre la respiración de Caro Heredia, además de que se defendió diciendo que él ya está realizado. Ante esta discusión, Lola Cortés también se involucró diciendo que no puede poner en tela de juicio la carrera de Espinoza, y la ya icónica frase
¡Aprenda a callarse la boca!
Te puede interesar: “Aprenda a callarse la boca” Lola Cortés arremete contra Héctor Martínez
Qué pasó en el octavo concierto con Héctor Martínez y Espinoza Paz
Espinoza Paz visitó a los académicos en la casa de La Academia y le dio varios consejos a cada uno de los alumnos, los cuales fueron invalidados por el director Héctor Martínez días después.
“ “
Y fue en el octavo concierto de esta generación que Espinoza comentó
Yo fui al casting de La Academia, en la segunda generación, agarré la guitarra, di el primer guitarrazo y dijeron ‘¡el que sigue!’ ¿qué crees que pasó después? ¡Hay que echarle ganas a la vida! ¿A poco crees que me iba a derrotar? Ahora estoy aquí y hay gente que todavía me tira sentado aquí…
Decía esto Espinoza mientras Héctor Martínez le daba completamente la espalda al crítico, denotando su desinterés ante el comentario del crítico después de la interpretación de Julio Ávila que estaba pasando por un mal momento y necesitaba el apoyo.
Si bien Héctor Martínez es conocido por su fuerte carácter y duros comentarios, siempre busca proteger a sus alumnos y defenderlos ante toda costa.