Jenna Fischer es conocida por su brillante interpretación de Pam Beesly en la exitosa serie “The Office” y el día de ayer dejó a muchos colapsados con la noticia que hace un año fue diagnosticada con Cáncer de Mama, pero afortunadamente gracias a que le fue detectado a tiempo pudo someterse a un fuerte proceso para poder vencer la enfermedad, así fue su lucha...
Un Día Para Vivir | Custodia
Jenna Fischer y su lucha contra en Cáncer de Mama
Nos encontramos en el mes de octubre, el mes de la concientización del Cáncer de Mama, es por eso que Jenna Fischer tomó la decisión de compartir por medio de su cuenta de Instagram que el año pasado fue diagnosticada con la enfermedad gracias a un chequeo rutinario, el cual le cambió, pero a la vez le salvó la vida. La actriz explica que el pasado diciembre recibió el diagnóstico de que padecía Cáncer de Mama en etapa 1, triple positivo, lo que quiere decir, que la enfermedad es altamente agresiva; sin embargo, hay tratamientos que pueden utilizarse para esta etapa.
Te puede interesar: Famosas que han sido diagnosticadas con Cáncer de Mama
Jenna es una mujer consciente de las enfermedades, es por eso que en octubre del 2023 fue cuando se realizó la mamografía rutinaria en la cual se encontraron algunas anomalías, por lo que se le mandó a hacer una biopsia, la cual arrojó que el diagnóstico.
Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse extendido.
Afortunadamente, Fischer se hizo los estudios necesarios a tiempo y pudo someterse a una cirugía para extirpar el tumor de la mama, esto pasó a principios de este 2024 y posteriormente comenzó con 12 rondas de quimioterapias que fueron sumamente necesarias para asegurarse de que el cáncer no regresara.
Jenna Fischer vivió en privado su tratamiento contra el Cáncer de Mama
A pesar de ser una figura pública, la actriz de The Office considero que para ella era mejor llevar su tratamiento en privado, por ello, solo sus seres más cercanos estaban informados de la situación. Uno de los efectos de las quimioterapias es la caída de cabello, y fue algo a lo que también se enfrentó Fischer, vio cambios en su cuerpo desde la cirugía hasta perder su melena castaña, motivo por el cual decidió usar pelucas y sombreros con cabello.
Jenna decidió hacer público su diagnóstico hasta este momento por diversas razones, la primera de ellas es que la actriz el día de hoy se encuentra libre de cáncer, por otra parte, se sintió lista para deshacerse de sus pelucas y tercera, la más importante de todas, Fischer les implora a todas las mujeres que se hagan mamografías anuales para una detección temprana de Cáncer de Mama. En su publicación revela mucho sobre todo lo que pasó y varias personalidades, le han mostrado apoyo y admiración por la forma en la que venció y sobrellevo el tratamiento.