Este 29 de enero se celebra el Año Nuevo Chino, con lo que inicia el Año de la Serpiente de Madera, animal que representa la sabiduría, introspección y renovación. Por lo que te damos cinco rituales para que puedas realizar en casa y tener un increíble año.
Los rituales son parte de la cultura y tradición china, por lo que es muy común que se lleven a cabo previo al Año Nuevo Chino con la finalidad de atraer prosperidad, buena suerte, fortuna y energía positiva. Sigue paso a paso cada ritual para iniciar con el pie derecho este nuevo ciclo y marque una renovación en tu vida.
5 rituales para el Año Nuevo Chino
- Limpieza profunda del hogar. Antes de recibir el Año Nuevo Chino se recomienda hacer una limpieza exhaustiva de tu hogar con la finalidad de ‘eliminar la mala suerte acumulada’, para así hacer espacio para que todo lo bueno llegue a tu vida. También se sugiere abrir las ventanas para que circule la luz y energía positiva. Mientras que los primeros días del Año Nuevo Chino no se debe hacer limpieza para no ‘barrer la suerte’.
Tras la limpieza profunda se recomienda adornar la casa con diversos motivos, cada uno con su propia explicación:
- Mensajes de felicidad en la entrada de la casa.
- Figuras de serpientes como símbolo del Año Nuevo.
- Faroles rojos que representen la alegría y fortuna.
- Flores frescas para atraer la energía natural.- Prepara sobres rojos con algo de dinero en su interior. Son un símbolo de la prosperidad y una de las tradiciones más esperadas. Debes entregar el sobre a algún ser querido, pues simboliza buenos deseos y prosperidad en el año que inicia.
- Comida para la abundancia y longevidad. La comida es clave para los rituales en el Año Nuevo Chino, por lo que se recomienda preparar platillos como arroz o pescado, los cuales simbolizan abundancia, o fideos que representan longevidad.
- La ropa que se utilice en esa fecha es de gran importancia, ya que también funciona para atraer suerte y energía positiva, por lo que se recomienda usar ropa con colores como rojo, dorado o verde, así como evitar el negro y blanco.