Nuestra dieta desempeña un papel importante en la salud de los órganos y sistemas corporales, incluyendo la visión y la digestión. Debido a tal situación hoy nos enfocaremos en el azafrán, la especia que fortalece tu salud ocular e intestinal y que también es llamada “oro rojo”. ¿Por qué?
El azafrán, originario de países del Mediterráneo, ha sido apreciado por siglos no solo por su sabor distintivo en la cocina, sino también por sus propiedades medicinales. Esto se debe a que la especia que fortalece tu salud ocular e intestinal contiene una variedad de compuestos como carotenos, antocianinas, licopeno y crocetina.
¡Se rompió récord de puntos dobles adivinando precios en El Mandado!
Te puede interesar: Descubre la cantidad de fibra que necesitas para reducir el colesterol
¿Por qué el azafrán fortalece tu salud ocular e intestinal?
En primer lugar, los antioxidantes presentes en el azafrán son especialmente beneficiosos para la salud ocular ya que contribuyen a la producción de vitamina A, la cual protege los ojos y los tejidos circundantes contra el daño causado por los radicales libres. De igual modo, previene condiciones relacionadas con la edad y la genética como la fatiga ocular causada por el uso prolongado de los dispositivos electrónicos.
Por otro lado, la especia que fortalece tu salud ocular e intestinal reduce la inflamación en la mucosa intestinal, facilitando la digestión y promoviendo un ambiente saludable para las bacterias beneficiosas en la microbiota intestinal; además, estimula la producción de saliva y bilis, lo que mejora la digestión y reduce el riesgo de cálculos renales.
¿Cómo integrar en tu dieta la especia que fortalece tu salud ocular e intestinal?
Agregar azafrán a tu dieta puede ser una forma efectiva de aprovechar sus beneficios para la salud. De esta manera, puedes usar la especia que fortalece tu salud ocular e intestinal en una variedad de platos, desde arroces, sopas hasta postres y tés; además, puedes encontrar suplementos disponibles en el mercado si prefieres una forma más concentrada de consumo.
Te puede interesar: Los beneficios del aceite de oliva para cuidar tu hígado