Así puedes conocer el nivel de inteligencia de tu perro.

Los perros en muchas ocasiones nos pueden llegar a sorprender con sus habilidades, ahora podrás conocer el nivel de inteligencia de tu mascota.

Por: Alejandra González | Marktube
perros.jpg

Los perros son los mejores amigos del hombre y una de las mascotas más leales en comparación con otras. Si bien, el tener un perro en casa requiere de mucha responsabilidad, el espacio adecuado, tiempo y presupuesto, sin duda todo ello lleva una gran recompensa.

Te puede interesar: ¡Cuida a tu mascota! Estos son los peligros que corre en la temporada de calor.

¿En qué se basa la inteligencia de los perros?

Un estudio hecho por la Dra. Juliane Kaminski publicado en la revista PLOS ONE demostró, que la capacidad cognitiva de los perros es similar a la de un niño de dos años. Debido a la comprensión de las señales humanas y la resolución de problemas. De la misma forma, se tienen habilidades sociales y emocionales similares.

¿Cómo se mide la inteligencia de los perros?

La inteligencia de un perro va más allá de obedecer órdenes, ya que esta se mide en cuanto a las habilidades que haya desarrollado para sobrevivir.

La experta en perros y entrenadora, Victoria Stilwell, menciona que no todos los animales necesitan desarrollar las mismas habilidades para sobrevivir.

La inteligencia de los perros comprende cinco dimensiones cognitivas que son: la empatía, la comunicación, la memoria, la capacidad de razonar y la astucia.

Aunque, los perros no entienden con exactitud las emociones humanas, sí muestran un comportamiento de consuelo al estar tristes, doloridos o enfermos, ya que han aprendido a diferenciar las expresiones faciales.

Para su capacidad comunicativa, los perros parecen entender lo que significa que una persona señale algo con el dedo, por la cercana relación que mantienen con el humano, aprendiendo a leer los gestos sociales y comunicativos de sus dueños.

Te puede interesar: Así puedes tramitar el CURP o RUAC de tu mascota.

En cuanto a la memoria, recuerdan ciertos aspectos de su día a día por medio de la memoria olfativa, la auditiva y la social.

Es importante enseñar pequeños trucos diarios para que aprendan patrones de conductas, entre lo que debe y no hacer, de esta forma se estimulará el conocimiento del perro para que pueda aprender nuevas cosas desde cachorro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×