¿Es mejor bañarse con agua caliente o fría?

Preferir bañarse con agua caliente o fría depende de los gustos de las personas. Sin embargo, la ciencia indica que una de ellas aporta más beneficios a tu salud.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Es mejor bañarse con agua caliente o fría? Esto dice la ciencia.

Al momento de la ducha, cada persona en el mundo tiene sus preferencias, lo que significa que hay quienes encuentran más reconfortante sentir el agua fría y otras que optan por el agua caliente. Pero, independientemente de si es mejor bañarse con agua caliente o fría, la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos marca que la duración de esta actividad “debe limitarse a cinco minutos” para cuidar que el consumo medio diario no supere los 95 litros de agua.

Además de la cantidad correcta de agua y cuidar el medio ambiente, las personas toman en cuenta sus rituales de relajación y hasta los beneficios de ambas temperaturas para escoger si es mejor bañarse con agua caliente o fría. En este sentido, si quieres tomar una ducha para dormir mejor y sacudirte el estrés, la temperatura sugerida es la caliente. Mientras que, la propia ciencia señala que el agua fría tiene más beneficios para la salud.

¡El equipo Favorito tocó ratas y sapos en castigo del Sin Palabras!

[VIDEO] Tábata tocó ratas, Luz Elena un sapo y Ricardo unos puercoespines en el castigo para el equipo Favorito del Sin Palabras... ¡pero no terminaron el reto!

Te puede interesar: ¿Qué le sucede a tu cabello si lo lavas con agua caliente?

¿Por qué es mejor bañarse con agua fría, según la ciencia?

Ante la idea de comprobar que bañarse en una tina con hielos resulta muy beneficioso para tu salud, la Biblioteca Nacional de Medicina estadounidense compartiría un estudio en el que se analizaron los efectos positivos del agua fría. Por un lado, explica que exponer al cuerpo en un ambiente con bajas temperaturas genera efectos fisiológicos muy parecidos a los que puedes experimentar durante un deporte.

De igual forma, es mejor bañarse con agua fría, según la ciencia porque implica un desafío para los sistemas de órganos. En otras palabras, el cuerpo debe adaptarse a la temperatura fría y mantener el calor en el cerebro y los otros órganos, lo que significa que regula los mecanismos de producción y pérdida de calor.

Aparte, según la ciencia, las duchas con agua fría contribuyen en la recuperación muscular. De hecho, por esta razón es que sumergirse en piscinas con agua fría es parte de un tratamiento para reducir la inflamación y la fatiga muscular.

Por último, al momento de responder si es mejor bañarse con agua caliente o fría, igualmente considera que esta última refuerza el sistema inmune y no genera respuestas estresantes.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que no debes bañarte con agua muy caliente si quieres tener hijos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×